Espectáculos

Muere Roy Dotrice de "Game of thrones" a los 94 años

Muere Roy Dotrice de "Game of thrones" a los 94 años
T13
Compartir
El actor que interpretó a Hallyne El Piromante en la segunda temporada de la serie de HBO falleció en su casa en Londres junto a sus seres queridos.

Este lunes murió el actor británico Roy Dotrice a los 94 años. El actor que interpretó a Hallyne El Piromante en "Game of thrones" falleció en su casa en Londres y rodeado de sus seres queridos, aseguró BBC gracias a un comunicado de la familia.

A lo largo de su carrera, el intérprete se llevó un premio Tony, un BAFTA y un Drama Desk Award por diversos proyectos. También hizo de "Balor en Hellboy II: El ejército dorado", al reverendo Thomas Cheever en "La letra escarlata" y a Leopold Mozart en "Amadeus", entre otros roles.

En la serie de HBO, en tanto, apareció en dos capítulos de la segunda temporada y narró los audiolibros de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R. Martin.

Aquel trabajo lo hizo acreedor de un Guinnes por prestar su voz para 224 personajes en el audiolibro del primer texto de la historia, de 33 horas de duración,

Previo a su etapa actoral, Roy Dotrice sirvió a la Real Fuerza Aérea Británica durante la II Guerra Mundial. De hecho, como operador de radio y artillero, su avión fue atacado y él encerrado como prisionero de guerra.

¡Hallyne El Piromante, te despedimos con un gif!

null

null

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota