Espectáculos

Waor, rapero español: "Al final, lo que más inspira es el dolor y hace que la música sea pura"

Waor, rapero español: "Al final, lo que más inspira es el dolor y hace que la música sea pura"
Bastián Garcia
Compartir
La mitad del dúo Natos y Waor habla con T13 a un día del debut del conjunto madrileño en Chile, presentando su último disco "Cicatrices" en el Teatro Cariola.

Para Natos y Waor, el dúo de rap español del momento, su último disco "Cicatrices" (2018) ha sido un antes y un después. Se tomaron un año y medio de descanso de las giras por decisión propia, para concentrarse solamente en la preparación del álbum. Y el premio fue mayúsculo. "Le hemos dedicado más tiempo que nunca a la creación, hemos estado encima de todo el proceso y la gente lo ha valorado, lo ha cogido con muchas ganas, se están vendiendo más entradas que nunca y hemos sido número 1 en las listas de streaming… Cosas impensables", dice Waor —el alias de Fernando Hisado— en conversación con T13.

Y aquel trabajo será su carta de presentación por estas latitudes, ya que este viernes 22 y sábado 23 de junio harán su debut en Sudamérica con conciertos en Argentina (Palermo Club) y Chile (Teatro Cariola), respectivamente.

Revisa este video también:

"Estamos con muchísimas ganas de ir a conocer Chile. Los artistas de España suelen ir a Latinoamérica y todos los que han ido nos han hablado muy bien de sus experiencias. Nosotros hemos tardado un poco en decidirnos pero la verdad es que vamos con muchísimas ganas, deseando pasarlo bien nosotros y hacérselo pasar bien al público que se acerque a vernos", añade el músico madrileño.

Pero, ¿qué tiene "Cicatrices" que lo hizo estar varias semanas como el disco más escuchado en España? "Hemos conectado muy bien con la gente, creo que es porque hablamos de cosas que puede vivir cualquier chaval en su día a día", asegura Waor.

Y remata: "Tenemos bastante facilidad para escribir, y lo que más nos inspira a la hora de escribir son las vivencias del día a día y vivencias pasadas, y digamos que también las heridas, por eso lo de 'Cicatrices', porque las heridas, los tropiezos, las malas rachas, las malas épocas son lo que más nos ha inspirado a lo largo de la vida. Por suerte cada vez aprendemos más de nuestros errores y esas malas rachas cada vez son menos. Al final lo que más inspira es el dolor y es lo que hace que la música sea pura, y que la gente conecte tan bien con lo que escribimos, porque al final todo el mundo ha tenido una mala racha, un desamor. Yo pasé por épocas de soledad, de autodestrucción y, bueno, creo que reflejamos bastante bien ese tipo de emociones".