Espectáculos

"Neruda" es nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro

"Neruda" es nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro
T13
Compartir
El reconocido director chileno Pablo Larraín consigue un nuevo logro en su carrera en el cine internacional.

Una vez más Pablo Larraín obtiene un importante logro en el cine internacional.

Esta mañana la película chilena "Neruda" fue anunciada como una de las cintas nominadas a Mejor Película de Lengua Extranjera en los Globos de Oro 2017, premios que entrega la asociación de prensa extranjera de Hollywood.

Esta no es la primera vez que Larraín compite en los Globos de Oro. Ya el año pasado estuvo nominado por el filme "El Club", el cual, eso sí, no logró ganar, siendo derrotada por la producción húngara "Son of Saul"

Este 2017 su película Neruda competirá con las francesas "Divines" y "Elle", la iraní "The Salesman" y la alemana "Toni Erdmann".

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro 2017 se llevará a cabo el próximo 8 de enero en Beverly Hills, y con Jimmy Fallon como presentador.

"Neruda" fue estrenada con una espectacular crítica en el pasado Festival de Cannes, siguiendo la línea de las cintas del reconocido director chileno. De hecho, el pasado miércoles 8 de diciembre arrasó en los Premios Fénix, que distinguen a lo mejor del cine iberoamericano. Ahí, el filme obtuvo cuatro galardones, entre ellos el de Mejor largometraje de ficción.

La última cinta chilena del director se centra en los años de clandestinidad del poeta Pablo Neruda, encarnado por Luis Gnecco. La película, que hizo su debut en Chile en agosto pasado, se apresta a ser estrenada en Estados Unidos y México, el 16 de diciembre y el 23 de enero, respectivamente.

Revisa este video también: