Espectáculos

"Pacto de sangre": Guionista revela detalles de los giros macabros que tendrá la teleserie

"Pacto de sangre": Guionista revela detalles de los giros macabros que tendrá la teleserie
Daniela Bravo
Compartir
Conversamos en exclusiva con Catalina Calcagni, jefa de guionistas de este thriller que arrasa en redes sociales. "Se van a revelar cosas que los van a dejar todos impactados", adelanta.

"Pacto de sangre" se ha convertido en uno de los temas más comentados en redes sociales cada noche de emisión, de lunes a jueves.

Sus personajes y la trama tienen atrapados a los televidentes que siguen la nocturna y comentan cada uno de sus capítulos, elaborando extrañas teorías sobre lo que va a pasar.

Tienen que verla para saber, pero imagínense que si en el capítulo 6 descuartizaron a una persona, así va a ser el ritmo de la teleserie para adelante
Catalina Calcagni, consultada si vienen más muertes

Sobre este tema conversamos en exclusiva con la jefa de guionistas de este thriller, Catalina Calcagni, quien nos confesó que tanto a ella como al equipo les encanta leer las teorías que los propios seguidores de la teleserie han ido elaborando.

"Es muy entretenido leerlos, pero no puedo decir si le achuntan o no. Solo puedo decir que los vamos a sorprender".

Pacto de sangre
Pacto de sangre

Y sorprendida está ella también con el éxito que ha tenido la apuesta dramática del canal. "Esta es la quinta teleserie que escribo y nunca me había pasado como un enganche tan grande", comentó.

Además agregó, "las redes sociales explotan con cada capítulo y pasa algo muy rico que nosotros nos propusimos al escribirla, y es que tuviera un ritmo súper trepidante y que para el público siempre quedaran incógnitas y al final eso es lo que genera las posteriores teorías".

LEE TAMBIÉN: Pacto de Sangre: Ignacia Baeza revela en qué personaje se inspiró para interpretar a "Trinidad"

¿Cuál crees que ha sido el principal factor de esta popularidad en el público?

- Yo creo que el misterio es un factor que produce mucha interacción, la sensación de no saber, hace que los televidentes enganchen más.

¿El factor gancho se ha producido también con los personajes, habrá algún cambio en ellos, tal como lo tuvo "Trinidad"?

- Yo diría que todos los personajes tienen su momento de brillar en la historia. Nos gusta la idea de que cada uno sea protagonista. "Maite" [Blanca Lewin] va a tener su momento, "Carmen" [Tamara Acosta] igual, "Josefa" [Loreto Aravena] también va a explotar en la historia.

La naturaleza del crimen es tan fuerte que llama a transformaciones vitales, entonces lo que se va a averiguando dentro de la historia va haciendo que los personajes cambien irreversiblemente.

Pacto de sangre
Pacto de sangre

¿Se vendrán más muertes en la teleserie?

- Tienen que verla para saber, pero imagínense que si en el capítulo 6 descuartizaron a una persona, así va a ser el ritmo de la teleserie para adelante.

Consultada por lo que se viene en los próximos capítulos, Catalina nos contó que si bien en la historia se han puesto puntos de quiebre en los que parece que no hay forma de volver atrás, todo se irá formando como una bola de nieve.

"Por un lado están las mentiras que llaman más mentiras y por el otro, todos los personajes en esta historia tienen mucho que esconder, entonces vienen secretos grandes, se van a revelar cosas que los van a dejar todos impactados", sentenció.

Pacto de sangre
Pacto de sangre

Pero Calcagni no está sola en este viaje, dentro del equipo de guionistas que se encuentra escribiendo este thriller se encuentran Carla Stagno (escritora de teleseries), Diego Muñoz (crítico de cine), Patricio Heim (autor de teleseries), Juan Andrés Rivera (dramaturgo) y Francisca Andrade (escritora de teleseries).

LEE TAMBIÉN: REVISA ACÁ LOS CAPÍTULOS COMPLETOS DE "PACTO DE SANGRE"

Señal T13 En Vivo