Espectáculos

Pancho Saavedra habla de su diversificación: escritor y en busca de la gente que lucha por el amor

Pancho Saavedra habla de su diversificación: escritor y en busca de la gente que lucha por el amor
Nicolás Figueroa
Compartir
El rostro de Canal 13 se refiere a sus nuevos proyectos, tanto en pantalla como fuera de ésta.

Este 2017 ha sido bien especial para Francisco Saavedra, ya que su programa “Lugares que hablan” se ha transformado en el espacio cultural más visto de la TV chilena y el líder de las noches de los sábados. De esta manera, Pancho, además, pasó a convertirse en uno de los rostros más importantes de Canal 13 y hoy también ya tiene nuevos proyectos, sin dejar el programa en donde recorre Chile.

El primero ya se estrenó en 13C, “Lecciones de vida”, en donde entrevista a personas mayores de 75 años de edad que se mantengan activas en sus trabajos. El segundo es un docurreality que mostrará relaciones amorosas y matrimonios, el cual debutará próximamente por el 13. Y el último es un libro basado en las historias y personajes de “Lugares que hablan”.

Pancho Saavedra recorriendo Chile para "Lugares que hablan"
Pancho Saavedra recorriendo Chile para "Lugares que hablan"

Acerca de este buen año que ha tenido, Saavedra señala a T13.cl que “lo tomo como un nuevo desafío. Yo nunca digo que este es el mejor año de mi vida, aunque la gente siempre te lo dice, `este es el mejor año´, y yo no, o sea, yo creo que es un buen año en lo laboral, sí, pero uno siempre espera que se vengan años mejores”.

Y a lo anterior agrega que “para eso hay que trabajar, para eso hay que concentrarse, para eso hay que mojar la camiseta y para eso hay que darlo todo. Hoy estar haciendo tres programas tan distintos, como `Lugares que hablan´, un programa con historias de amor y en donde las parejas y sus relaciones son los protagonistas, y `Lecciones de vida´, me tienen muy realizado profesionalmente, entonces me siento muy feliz”.

En torno al nuevo docurreality de Canal 13, Pancho adelanta que “es un programa con mucha verdad y mucha intensidad, un programa donde las historias amor y los conflictos que se viven en las relaciones de pareja son los protagonistas, pero lo que más nos gusta es el hecho de que la gente lucha por el amor”.

En ese sentido, destaca que “hoy día en esta sociedad donde la gente a la primera de cambio se separa y no es capaz de intentar solucionar los problemas y donde todo es tan desechable, hay personas que pelean por amor... a pesar de las diferencias, de las clases sociales y las diferencias físicas. Hoy hay que dar la pelea y esa es la gente que nos importa en este programa”.

El programa tendrá 13 capítulos y según su conductor “estamos felices y está quedando la raja, muy bonito".

Y al igual de feliz se encuentra preparando un libro que rescatará lo mejor de “Lugares que hablan”  Este comunicador audiovisual comenta que el proyecto literario “se viene gestando hace mucho tiempo”. Todo partió gracias a David Liempi, el "catador" del espacio, quien venía haciendo un registro fotográfico del programa hace 4 años y quien, además, presentó una de sus fotografías a un concurso en la Universidad Austral. “Ahí empezamos a darle la vuelta al tema de hacer un libro y un día me llaman de la Editorial Planeta, me lo proponen y no lo dudé”, relata Saavedra.

Pancho Saavedra llega este sábado con un nuevo capítulo de "Lugares que hablan"
Pancho Saavedra llega este sábado con un nuevo capítulo de "Lugares que hablan"

En relación a este libro, el ex panelista de “Alfombra roja” da a conocer que “creo que es una buena manera de darle las gracias al público y también de poder comunicar dónde quedan todos los lugares  donde hemos estado”. Es así como el libro “entregará información turística… y lo importante es que buscamos poder ser un libro que sea un verdadero aporte y un homenaje a toda la gente que ha abierto las puertas de sus vidas para que nosotros podemos retratar sus historias”.

Pancho Saavedra sintetiza que este trabajo “va a tener de todo: va a tener puntos de vista, va a ser un libro didáctico y la idea es que sirva e inspire a la gente para que pueda seguir viajando y conociendo Chile”.  

Señal T13 En Vivo