Tendencias

Pancho Saavedra y Diana Bolocco: la nueva dupla festivalera de Canal 13

El conductor de "Lugares que hablan" y la anfitriona de "Diana" animarán el Festival de Dichato 2018, que será transmitido por el 13.

Crédito: Canal 13
Pancho Saavedra y Diana Bolocco

El 3 y 10 de febrero de 2018, Canal 13 presentará en su pantalla uno de los eventos con mayor convocatoria del verano y que se ha transformado en uno de los clásicos de la temporada estival: el Festival de Dichato.

Estas fechas del Festival serán conducidas por los animadores de Canal 13 Diana Bolocco y Francisco Saavedra, quienes encabezarán la cita en que se contemplan las actuaciones de Américo y Los Jaivas, entre otros artistas por confirmar. 

El Festival de Dichato se realiza desde 2012 y ha dado un nuevo impulso a esta comunidad, afectada por el terremoto y tsunami del 27F.

“Me emociona mucho llegar a animar el Festival de Dichato, que es una fiesta popular, masiva y que tiene un sentido profundo, pues se hizo después de una tragedia, como una manera de levantarle el ánimo a la gente. Me encanta que Canal 13 emita estos eventos que están conectados con el público, y me parece increíble animarlo con Diana, con quien nos llevamos excelente en pantalla y detrás de ella”, comenta Francisco Saavedra.

Diana Bolocco asegura: “Será un desafío enfrentarme a ese público, sé que es un evento muy esperado por la gente. Conozco Dichato y llegar a animar el Festival con Pancho, con quien ya hemos trabajado en varias ocasiones juntos, realmente me encanta”.

La asistencia promedio por noche al Festival de Dichato se calcula en 25 mil espectadores, cifra que respalda el acuerdo con Canal 13, tal como explica Sebastián Sánchez, Director de Programación: “Históricamente, los eventos masivos, transversales, son instancias que convocan a la gente en las calles y también a través de la pantalla. Y esta es una de las razones para llevar el Festival de Dichato por nuestra señal, pues nos permite estar cerca de nuestro público, sintonizar con sus intereses y vivencias. También demuestra nuestra capacidad de transmitir grandes eventos en vivo, con la calidad y el despliegue técnico y profesional que son nuestro sello”.

Eduardo Aguilera, alcalde de Tomé, la comuna que alberga el balneario de Dichato, comenta: “Este gran festival que levantamos en Dichato para generar una reconstrucción económica y social, ahora logra su broche de oro con la llegada de Canal 13 para televisar las jornadas del 3 y 10 de febrero. Hay mucho entusiasmo de la gente: el mismo hecho de que va a ser transmitido por Canal 13 ha generado un ánimo extraordinario en nuestra comunidad. Tener como animadores a Pancho y Diana, es muy aplaudido".  

El Festival de Dichato se une a otros eventos especiales que están nutriendo la propuesta del 13, con una gran respuesta de la audiencia, como han sido los Premios Copihue de Oro y el Paris Parade, a los que se sumarán una transmisión renovada del Año Nuevo desde la Torre Entel, con la ya clásica animación de Francisco Saavedra; mientras que el 14 de enero en horario estelar se emitirá el concierto masivo que ofrecerá Plácido Domingo en el Estadio Nacional; y el 3 de febrero se plantea un desafío de talla mundial, transmitiendo por primera vez la Fórmula E desde las calles de Santiago de Chile.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Tendencias