EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Pancho Saavedra y las nuevas emociones que mostrará en pantalla: "Estoy seco de tanto llorar"

Pancho Saavedra y las nuevas emociones que mostrará en pantalla: "Estoy seco de tanto llorar"
Nicolás Figueroa
Compartir
Esta noche, después de "Tele13", debuta el docureality "Contra viento y marea", del cual su conductor adelanta detalles.

Mientras cada sábado continúa con su exitoso programa cultural "Lugares que hablan", ahora Pancho Saavedra sumará un nuevo espacio en la franja prime de Canal 13. Se trata del docureality "Contra viento y marea", que irá todos los lunes a las 22:30 horas y en el que se mostrarán casos de parejas que quieren casarse, pero que para ello deben sortear una serie de obstáculos.

Francisco Saavedra estrena "Contra viento y marea" en Canal 13
Francisco Saavedra estrena "Contra viento y marea" en Canal 13
Un programa que parte esta noche y sobre el que su conductor rememora su historia: "yo hace como tres años que iba donde el equipo de telerrealidad y les decía que quería hacer un programa así. Es que yo era fan de `Cásate conmigo´, y ellos me respondían que no tenían pensado hacer algo así... hasta que un día me dijeron `vamos a hacer otro programa, donde lo importante no es la fiesta, sino que las historias´, y ahí me invitaron y rápidamente partimos grabando".

El rostro del 13 señala que tras ser invitado a ser la figura de este proyecto, "casí me morí de la emoción. Yo siempre soñé con hacer un programa así, porque en el  `Lugares...´ me deslumbro con los paisajes, los lugares y las historias de la gente, pero hoy día entramos en el hogar de los chilenos, entonces es otra tecla".

En cada episodio de "Contra viento y marea", el espacio se insertará en una pareja que ha sacado su amor adelante a pesar de impedimientos graves que han tenido. El debut será con Luisa Moya y Cristián Martínez, en donde hay una diferencia importante de estatura entre ellos.

"Me encanta este programa, porque es un programa donde la gente da la pelea por algo que quiere. Cuando uno ve que la gente está como desencantada de las relaciones y del amor y ve a personas que pelean y que luchan, de verdad que te inspira", destaca el reconocido comunicador a T13.cl.

En ese sentido, Saavedra confiesa que "si hay una cosa personal que me ha dejado el programa es saber que hay gente que da la pelea, porque uno de repente recibe un llamado telefónico de un amigo o amiga y te dice `terminé y no sé qué, ya me tenía chato... y era por una tontera´, y yo ahora digo `¿sabes que hay problemas mucho más grandes, graves y fuertes?´. En ese sentido, hay peleas que vale la pena dar y lo otro simplemente hay que dejarlo pasar".

La primera temporada de este docureality ya está grabada en gran parte y en estos meses de registro, Pancho relata que "hemos llorado mucho, estoy seco de tanto de llorar", añadiendo, en medio de risas, que "tengo mucha retención de líquido".

¿Y por qué tanto llanto? El conductor responde que "lo que me ha emocionado es que me he encariñado con las parejas. Yo voy viviendo cada una de las partes de sus historias, cuando hay una conflicto, cuando hay un drama o cuando hay una situación de risa, y así es como he llorado de emoción y de risa, apretándome la guata de risa, porque cada uno de los novios y novias tiene la capacidad de reírse de sí mismo, y eso es muy motivador".

"Contra viento y marea" irá todos los lunes a las 22:30 horas por el 13
"Contra viento y marea" irá todos los lunes a las 22:30 horas por el 13

Señal T13 En Vivo