Espectáculos

Paulina García cuenta cómo pasó de "Gloria" a ser figura de Netflix

Paulina García cuenta cómo pasó de "Gloria" a ser figura de Netflix
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz nacional integra el elenco de la nueva serie de la plataforma digital, la cual se estrena este viernes 28 de agosto.

Los pasos internacionales de Paulina García avanzan fuertemente. Por estos días filma su primera película en Estados Unidos, "El pacto del silencio", pero antes de aquel importante proyecto, registró su primera serie para Netflix, "Narcos", centrada en el combate contra el narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

En la apuesta de ficción que se estrenará este viernes 28 de agosto, la ex protagonista de la alabada película "Gloria" interpretará a "Herminia", la madre de "Pablo Escobar" (Wagner Moura).

Paulina García rodó en Colombia esta serie
Paulina García rodó en Colombia esta serie

Consultada por cómo llegó a ser parte de una serie de Netflix (en "Narcos" también están los chilenos Pedro Pascal y Luis Gnecco), García cuenta que "mi representante se la jugó" y algo sabía la directora de casting de ella. "Caí en el momento justo y en el lugar preciso, y entré", señala Paulina.

Quien dio vida a la recordada villana "Adriana Godán" en su etapa adolescente en la teleserie "Los títeres", destaca sobre "Narcos" que "leí el guión y me pareció alucinante y... come on, ¡es Nexflix!, una experiencia imperdible y que lo ha sido en todo sentido, en términos de desafíos actorales, de trabajo profesional acerca de lo que significa hacer una serie afuera, y en términos humanos de trabajar con un elenco tan extenso en tiempo y tamaño".

La actriz, a la que llaman "Paly", da a conocer que cuando se disponía a grabar su primera escena para "Narcos", en torno a una cena, el director colombiano Andi Baiz preguntó "¿qué vino tenían en la mesa?", y al responderle un utilero y decirle que no era chileno, él pidió uno de Chile. "Dijo ´traigan un vino chileno a la mesa´ y les dio un dedo a todo el equipo y todos hicieron un salud por la chilena que se estaba integrando al elenco. Eso fue lo más emocionante y cálido de bienvenida", recuerda Paulina García.

En relación al trabajo en sí, la figura chilena detalla que "fue difícil, nos costó bastante" encontrar el acento idóneo para los personajes, pero que, en general, "fue un trabajo muy entretenido, muy cercano, los directores hicieron de cada una de esas jornadas de filmación un trabajo súper divertido e interesante", añadiendo que "fue una experiencia alucinante trabajar con un elenco de esa categoría y de esa diversidad cultural. Creo que son pocas las veces en que uno puede trabajar así".

Paly García salta a proyectos internacionales
Paly García salta a proyectos internacionales

Acerca de lo que ha significado Netflix en el mundo audiovisual y estar en un proyecto de esta plataforma, García comenta que "yo sólo veo cosas buenas. La plataforma de Netflix es totalmente revolucionaria en términos de cómo uno es como espectador, y creo que para nosotros como actores se abren miles de posiblidades que estamos por verlas".

La actriz enfatiza en que "hay algo que cambió, porque si bien no somos nativos digitales, rápidamente nos hemos adaptado al cambio, y como actriz, insisto, sólo veo oportunidades nuevas e interesantes".

La actriz será la madre de Pablo Escobar en la ficción
La actriz será la madre de Pablo Escobar en la ficción

En su debut en Netflix, Paulina se pondrá en la piel de, como ella misma la define, "una madre que sacó adelante a sus siete hijos con una mano por delante y otra por detrás". Una mujer de origen humilde que llegó a ser profesora y que, de acuerdo a su intérprete, "cree que está haciendo lo correcto y lo está haciendo por sus hijos".

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota