Espectáculos

Paz Bascuñán desclasifica su angustioso adiós a "Preciosas": "Estuve a punto decir ‘paremos’"

Paz Bascuñán desclasifica su angustioso adiós a "Preciosas": "Estuve a punto decir ‘paremos’"
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz de Canal 13 recuerda su última teleserie y revela el lado B del registro en donde murió su personaje, "Frida".

Por estos días, Paz Bascuñán graba el regreso de su querida "Cristina Moreno", para lo que será la tercera temporada de "Soltera otra vez". Sin embargo, en el verano emocionó a un buen número de chilenos con la muerte de su rol en "Preciosas", "Frida", quien padecía de lupus y la cual falleció al lado de su hija recién nacida.

Revisa este video también:

"Me emocionó mucho a mí ese personaje y ese final. Cuando lo grabamos, nosotros también estábamos súper quebrados. De verdad que estábamos todos muy estremecidos cuando lo grabamos". rememora la actriz de Canal 13 sobre el registro del desenlace.

Paz revela que "fue muy loco, porque lo estábamos haciendo y se empezó a llover el techo (del estudio), hubo como una falla, entonces tuvimos que parar".

Sin embargo, lo que complicó a Bascuñán no fue eso, sino lo que sucedió con la guagua con la que grabaron: "era muy chiquitita, recién nacida, y la primera vez que la ensayamos, como que todos nos emocionamos y nos quebramos, por lo que tuvimos que parar un ratito, decir ‘guardemos la emoción’, y después lo hicimos una vez más".

Y en medio de todo eso, la intérprete de "Frida" relata que "cuando mi personaje se muere, esta guagua empezó a llorar, y yo estaba destruida por su llanto y en un minuto casi dije algo, porque entraron todos los amigos, pero nadie tomaba a la guagua", a lo que agrega que "no sé qué pasó, no sé si no se había pensado que la guagua se ponía poner a llorar o si también era porque estaban todos llorando por mi personaje que se había muerto, entonces en un minuto yo ya estaba tan angustiada de esta mamá que se iba y de esta guagua que quedaba llorando, que estuve a punto de decir ‘paremos, basta, ¿quién abraza a esta guagua?’. Y de repente la Lore Bosch la tomó, la acurrucó y la calmó, y yo pude seguir muerta".     

Inspiración de Game of Thrones y Paz Bascuñán como villana: lo que nunca supiste de Preciosas

Después de casi seis meses al aire y haber logrado una gran cantidad de seguidores, esta noche se despedirá de las pantallas de Canal 13 la teleserie "Preciosas, nadie escapa del amor". "Preciosas" se centró en la historia de "Lorena Martínez", interpretada por Loreto Aravena, quien es acusada injustamente de un crimen no cometió.