Espectáculos

Peter Frampton, Garbage y Billy Corgan: las estrellas que rendirán tributo a David Bowie

Peter Frampton, Garbage y Billy Corgan: las estrellas que rendirán tributo a David Bowie
T13
Compartir
El espectáculo -que se emitirá el viernes en el programa radial de Howard Stein- será codirigido por Tony Visconti, el histórico productor del "Duque Blanco".

Por AFP

A poco más de dos años después de la muerte de David Bowie, grandes estrellas de la música como Billy Corgan y Daryl Hall interpretarán canciones del fallecido "Duque Blanco", durante una edición especial del programa de Howard Stern.

El programa, que se emitirá el viernes por la emisora SiriusXM, constará de 25 canciones y será codirigido por el histórico productor de Bowie, Tony Visconti, una puesta en escena sorpresiva para rendir tributo a la leyenda de la música que nunca quiso un homenaje formal. 

"Quiero asegurarme de que la gente recuerde a Bowie", dijo Stern, uno de los conductores radiales más exitosos en Estados Unidos. 

Corgan, el vocalista de Smashing Pumpkins, será el encargado de interpretar "Space Oddity" (1969). En tanto, Garbage dará una versión de "Starman" y Peter Frampton, contemporáneo de Bowie, cantará "Rebel Rebel".

Daryl Hall, del dúo Hall and Oates, interpretará "Fame", un tema emblemático sobre el paso de Bowie por el funk en la década de los 70.

Otros artistas que formarán parte del show serán la estrella del pop Lisa Loeb, Bleachers, el roquero folk Dawes y los emblemáticos del indie Car Seat Headrest y Britt Daniel de Spoon.

La sorpresiva muerte de Bowie, el 10 de enero de 2016, remeció a sus fanáticos, que acababan de escuchar "Blackstar", su último trabajo de estudio y, para muchos, una carta de despedida. 

Pese al impacto de la noticia, su familia no autorizó ningún homenaje público, pero varios conciertos de caridad -organizados meses antes de la muerte de Bowie- en Nueva York se convirtieron en tributos, con la participación de cantantes como Blondie, the Pixies, The Flaming Lips y Michael Stipe, el vocalista de la extinta banda R.E.M.

Señal T13 En Vivo