Espectáculos

La primera "conejita" transgénero protagonizará el próximo número de la revista Playboy

La primera "conejita" transgénero protagonizará el próximo número de la revista Playboy
T13
Compartir
La publicación le dedica sus páginas principales a Ines Rau, que ya había tenido una aparición anterior.

La vida sigue para Playboy después de la muerte de Hugh Hefner. La revista para adultos más reconocida del mundo lanzará su edición de noviembre-diciembre con su fundador en la portada —por primera vez un hombre tendrá esa distinción—, y en su interior también se verá otro hito.

Según anunció la propia firma, la publicación dedicará sus páginas centrales de forma inédita a una mujer transgénero. La modelo Ines Rau será la encargada de hacer historia y ya pueden leerse sus primeras palabras en la entrevista correspondiente a esa edición.

"Ser una mujer es simplemente ser una mujer", expresó la nueva playmate, en una frase que utilizó la propia revista para darla a conocer en redes sociales.

 

"Es una salvación decir la verdad sobre ti mismo, ya sea tu género, sexualidad o lo que sea. Las personas que te rechazan no valen la pena. No se trata de ser amado por otros, se trata de amarte a ti mismo", dijo Rau, que anteriormente ya había aparecido en las páginas de Playboy, aunque no como modelo central.

La publicación vive tiempos de revolución, con la mira en los nuevos públicos y también en las estrategias comerciales para continuar su historia en formato papel.

En abril de 2016, decidió eliminar las mujeres desnudas de su portada. La jugada les valió un aumento en sus ventas en kioskos del 28,4%, sin embargo, sus suscriptores disminuyeron en un 23,2%.

Por eso, la medida solo alcanzó a funcionar durante 10 meses. Cooper Hefner —hijo de Hugh y heredero de la empresa— admitió que quitar por completo los desnudos fue un "error" y regresó al formato clásico.

Aunque el cambio en la línea editorial, que refuerza la búsqueda de audiencias jóvenes, no solo se trata de la desnudez. 

Noor Tagouri se convirtió en la primera modelo en posar con hiyab para sus páginas. La periodista y activista a favor de los derechos de la mujer, de 22 años, tiene presencia estelar en la edición especial "Renegados 2016".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota