Espectáculos

¿Por qué despierta tanta fascinación la pareja de Angelina Jolie y Brad Pitt?

¿Por qué despierta tanta fascinación la pareja de Angelina Jolie y Brad Pitt?
T13
Compartir
La separación de Angelina Jolie y Brad Pitt ha sido rumor por mucho tiempo pero la confirmación de la noticia este martes causó gran revuelo en las redes sociales.

Tantas veces se había extendido el rumor que pocos creyeron la noticia nada más ser difundida: ¿cómo podía ser verdad la ruptura de "Brangelina", la pareja por excelencia de Hollywood?

Pero sí, el abogado de la actriz, Robert Offer, lo confirmó este martes: Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt "por la salud de la familia".

Inmediatamente después ambos se convirtieron en tendencia en redes sociales y, de rebote, también la actriz Jennifer Aniston, exesposa de Brad Pitt.

¿Por qué nos llama tanto la atención esta pareja?

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie

Un comienzo de cine

El público ha sido testigo de la historia de amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt desde el comienzo.

Cada uno era ya una celebridad antes de que sus caminos se cruzaran en el rodaje de la película "Señor y Señora Smith" (Mr.&Mrs. Smith) en 2004.

Por entonces, Pitt todavía estaba casado con Aniston, que vivía su momento álgido de popularidad con la temporada final de la serie Friends que protagonizaba.

Pero la química entre Pitt y Jolie fue evidente y, aunque ambos insisten en que no pasó nada entre ellos hasta que Pitt se divorció de Aniston, lo cierto es que esa película marcó el inicio de su amor.

Jennifer Anniston
Jennifer Anniston

El morbo de este triángulo amoroso, reforzado por la imagen de una Jennifer Aniston destrozada y una Angelina Jolie a quien se retrató como una rompehogares no hizo más que aumentar el interés.

Bellos y jóvenes

La belleza física de Jolie y Pitt no pudo más que multiplicarse al unirse y los medios no ahorraron esfuerzos a la hora de fotografiarlos y difundir todos los detalles sobre la nueva pareja.

Desde el auge de la cultura pop, el público siempre ha estado fascinado por parejas glamurosas y poderosas, explicó en su momento la columnista de The Washington Post Amy Argetsinger.

"Brad y Angelina son el equivalente actual de Richard Burton y Liz Taylor, personas sexy y famosas que recolectan hijos y actividades caritativas en lugar de joyas", escribió Argetsinger en el diario estadounidense.

"Creemos que los conocemos por sus personajes en la pantalla, pero por supuesto no los conocemos, y esa fascinación con lo que está debajo de la superficie alimenta el apetito por más historias sobre ellos".

Angelina Jolie y Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt

Actores de éxito y comprometidos

Pero parejas de guapos y famosos hay muchas, sobre todo en el mundo de Hollywood.

El caso de Angelina Jolie y Brad Pitt tomó un camino diferente por cómo evolucionaron los dos en sus actitudes tanto en la vida como en el cine.

Las películas más taquilleras quedaron a un lado y se dedicaron a proyectos más orientados a sensibilizar sobre temas delicados como la guerra y las injusticias sociales.

Angelina Jolie en un campo de refugiados sirios
Angelina Jolie en un campo de refugiados sirios

Fuera del cine, después de ser 10 años embajadora de buena voluntad de Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la nombraron enviada especial del Alto Comisionado.

Jolie no ha perdido ocasión para exponerse y hacer llegar su mensaje al gran público.

La corresponsal de BBC Mundo en Los Ángeles, Beatriz Díez, destaca en la actriz sobre todo la metamorfosis de quien años antes había sobresalido por su carácter rebelde y provocador.

En la ceremonia de los Oscar del año 2000 en Los Ángeles, por ejemplo, Jolie le dio un apasionado beso a su hermano ante una audiencia de millones de personas y dijo que estaba salvajemente enamorada de él.

Angelina Jolie y Brad Pitt
Angelina Jolie y Brad Pitt

Durante la boda con su primer marido, el actor británico Jonny Lee Miller, Jolie vistió una camisa blanca en la que escribió el nombre de él en sangre.

En su segundo matrimonio, esta vez con el actor estadounidense Billy Bob Thornton, causó estupor el hecho de que Jolie llevara un amuleto con sangre de él en el cuello.

Pero pese a sus excentricidades, Jolie logró cautivar al público.

"Jolie es fascinante porque es única en su capacidad de actuar en películas de acción y también porque hemos seguido su evolución desde su beso con el hermano a ser una 'rompehogares' para pasar a convertirse en madre humanitaria", señaló la columnista Argetsinger.

Pitt no está a la zaga

Pitt no ha desentonado en esta imagen de compromiso social y siempre ha respaldado las causas en las que se ha involucrado Jolie.

Antes de casarse, el actor fue muy claro a la hora de explicar por qué no se daban el "sí" pese a mantener una relación tan duradera. Era por solidaridad con las parejas homosexuales, que no tenían derecho a casarse en aquella época.

La pareja tiene seis hijos, tres de ellos adoptados por Jolie en Camboya, Etiopía y Vietnam en sucesivos años y tres biológicos.

Brad Pitt
Brad Pitt

Pitt no tuvo ningún problema en reconocer a los niños adoptados, a quienes trata como sus hijos biológicos.

Cuando Shiloh la primera hija biológica de la pareja, tenía 3 años dejó de responder ante este nombre y dijo que quería que la llamaran John.

Jolie y Pitt manejaron la situación de la manera más natural posible, dejando que se vista y actúe como quiera.

Así, la pareja que al principio nació como una suerte de Barbie y Ken dejó de serlo y pasó a convertirse en algo más sólido que se ganó la admiración de un público más amplio que el de las revistas del corazón.

Queda la pregunta de si, como ocurrió con Richard Burton y Elizabeth Taylor, habrá lugar para futuras reconciliaciones.

Señal T13 En Vivo