Espectáculos

Premios Oscar: Los otros 'chilenos' que han ganado la estatuilla dorada

Premios Oscar: Los otros 'chilenos' que han ganado la estatuilla dorada
T13
Compartir
El director de fotografía Claudio Miranda y el realizador Alejandro Amenábar son nuestros compatriotas -avecindados en otros países- que lograron el premio.

Esta noche Chile se ha alzado con un Premio Oscar gracias a que "Historia de un oso" ganó en la categoría de Mejor Cortometraje Animado. Pero antes de esta hazaña de los realizadores Gabriel Osorio y Patricio Escala, otros chilenos han triunfado en los galardones de la Academia.

En 2009, el fotógrafo Claudio Miranda empezó su camino para llegar a ser el último chileno en haberse ganado un Oscar.

De padre chileno y madre danesa, el profesional nacido en Valparaíso de 51 años fue nominado como Mejor Director de Fotografía por "El curioso caso de Benjamín Button".

Pero en 2013 sería su salto a la cima de la industria del cine. Aquella temporada fue nominado, nuevamente, como Mejor Director de Fotografía, esta vez por "Una aventura extraordinaria" y no dejaría escapar el premio.

El fotógrafo, en la previa de los Oscar, destacó como el favorito para llevarse la estatuilla. Incluso, ganó el Bafta en la misma categoría esa temporada. 

 

Vers van de pers. Alejandro Amenabar. At Sandton Grand Hotel Reylof Ghent. ©Hans de Greve - Leica M9 (available light)

Posted by Hans de Greve on sábado, 17 de octubre de 2015

 

Alejandro Amenábar, en tanto, ganó el Oscar en 2004 por "Mar adentro", filme español, italiano y francés, que obtuvo el premio a Mejor Película de Habla No Inglesa

El realizador de 43 años nació en Santiago en 1972 y un año después su familia partió a vivir a Madrid, ciudad de origen de su madre, Josefina Cantos.

Señal T13 En Vivo