EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

PricewaterhouseCoopers seguirá en los Oscar pese al fiasco de la última ceremonia

PricewaterhouseCoopers seguirá en los Oscar pese al fiasco de la última ceremonia
T13
Para evitar nuevos errores se añadirá un tercer contador al staff de PwC en la noche de los premios y les estará prohibido enviar mensajes y fotografías por redes sociales.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dijo el miércoles que decidió retener los servicios de PricewaterhouseCoopers (PwC) pese al error de sobres que llevó a que se anunciara la película equivocada como ganadora del premio Oscar el mes pasado.

Para evitar otros errores se añadirá un tercer contador al personal de PwC en la noche de los Oscar y no estará permitido enviar tweets, fotografías o mensajes en las redes sociales durante la ceremonia.

Poco después de los premios surgieron reportes de que uno de los contadores encargados de los sobres se había tomado fotos con celebridades y las publicó en Twitter durante los premios.

"Tras una revisión completa, incluyendo una extensa presentación de protocolos revisados y ambiciosos controles, la junta ha decidido continuar trabajando con PwC", escribió el miércoles la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, en una carta a miembros de la organización que se entregó también a los medios.

El error llevó a que el musical "La La Land" fuera declarado como el ganador. Sus productores y actores celebraron y subieron al escenario a dar sus discursos de agradecimiento pero en medio de ellos se descubrió el error y pocos minutos después se entregó el premio más esperado de la noche a "Moonlight".

PwC, que ha supervisado el proceso de votación del Oscar por 83 años, dijo que era completamente responsable del error, que sorprendió al público repleto de celebridades en Hollywood y a millones viendo la ceremonia por televisión.

La firma de contabilidad, que dijo que los dos involucrados en el error no volverán a trabajar en la ceremonia, confirmó el miércoles que continuará sus servicios a la Academia pero no hizo otros comentarios.