ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Espectáculos

Programa bloque a bloque: estos son los segmentos y artistas que marcarán a la Teletón 2016

Programa bloque a bloque: estos son los segmentos y artistas que marcarán a la Teletón 2016
T13
Compartir
Seis son los grandes bloques que componen a la cruzada solidaria de este año.

Esta noche parte la versión número 28 de la Teletón, y a continuación destacamos los bloques, shows y artistas que se tomarán la jornada solidaria:

Bloque 1 (Obertura - Inicio, desde las 22:00 a las 02:00 horas)

Desde la Plaza de Armas de Santiago y el Teatro Teletón se dará el vamos a las llamadas "27 horas de amor". En el kilómetro 0 de Chile estarán liderando el evento Cecilia Bolocco y Eduardo Fuentes y aquel punto de la capital será el marco para la obertura que tendrá a Américo y su hija Dominga, y a Lucho Jara con su hijo Cristóbal.

Además, estarán presentes el maestro Valentín Trujillo, quien ha participado de todas las Teletones desde 1978; los realizadores del himno 2016, los hermanos Power Peralta, C-Funk y Loreto Canales; Consuelo y Augusto Schuster; Luis Pedraza, Toco Toco; y Camila Gallardo, entre otros artistas que invitan a una fiesta familiar y solidaria.

null
null

Bloque 2 (Noche Teletón, desde las 02:00 a las 07:00 horas)

Vedetón mixta, llamada "Parejas en llamas". Participan 5 parejas de rostros y artistas, que representarán escenas de famosas películas: Francisca Merino y Eyal Meyer, Ingrid Parra y Thiago Cunha, Gala Caldirola y Joaquín Méndez, Paula Bolatti y Rafael Olarra, y Luis Mateucci y  Angie Jibaja. Conducen el segmento Diana Bolocco, Martín Cárcamo, Kike Morandé y Javiera Contador. El jurado lo integran Jean-Philippe Cretton, Patricia Maldonado y Andrés Caniulef.

Francisca Merino
Francisca Merino

Humor a cargo de "El Muro Teletón", con la participación de varias figuras de la TV chilena.

"Carpool" con Sergio Lagos en vivo recorriendo diferentes puntos de Santiago, trasladando artistas y animadores a los diferentes eventos de Teletón, visitando las sucursales del Banco de Chile y finalmente llegando a La Vega Central, donde se estará preparando una gran "Consometón". Ahí destacarán como artistas invitados Combo Tortuga, Tomo como Rey, Sepamoya y Garras de Amor, entre otros.

Sergio Lagos
Sergio Lagos

Bloque 3 (Mañana Teletón, desde las 07:00 a las 12:00 horas)

Comienza con el "Amanecer de Chile" y los animadores transmitiendo en vivo desde un escenario ubicado en el techo del Teatro Teletón.

Preparación de los desayunos a lo largo del país, y un evento especial en la comuna de Huechuraba, hasta donde se trasladará Don Francisco, para sentarse a la mesa y compartir el inicio de la jornada.

Se realizará un programa especial infantil desde el Teatro Caupolicán, en el que sobresaldrá Diego Topa, más conocido como “Topa”, del canal Disney Junior.

También estará en este bloque la gran Maratón en la Alameda; la Radiotón con los éxitos de los '80; y las tareas Teletón: Asadotón y los buenos deseos de Unimarc, y el reciclaje y las "27 toneladas de amor" de CCU.

Artistas invitados en este segmento: los 4 ganadores de "Talento Teletón" que fueron seleccionados en la gira, Alkilados, Toco para Vos, Cantando aprendo a HablarEl Circo de Pastelito, La Otra Fe, Simoney Romero, Carolina Soto, Leandro Martínez, Lucía Covarrubias Álvaro Veliz, entre otros.

Bloque 4 (Tarde Teletón, desde las 12:00 a las 17:00 horas)

Primera Olimpiatón en vivo desde el Teatro Caupolicán: conocidos rostros, artistas y animadores se unirán a famosos deportistas para competir en diversas disciplinas deportivas, como atletismo, gimnasia rítmica, salto en cajón, 100 metros, pesas, etcétera.

Polo Ramírez, Rafael Araneda, Tiago Correa, Amaro Gómez PablosLoreto Aravena, Isidora Urrejola, Mayte Rodríguez, Emilia DaiberLucila Vit, Kika Silva, Francisca Undurraga, Constanza PiccoliGustavo Becerra, Rodrigo Salinas, Pancho del Sur, El Huaso Filomeno y Willy Sabor forman parte de las figuras del mundo del espectáculo que competirán en disciplinas deportivas.

Loreto Aravena será evaluada por Tomás González en la Olimpiatón
Loreto Aravena será evaluada por Tomás González en la Olimpiatón
El implacable jurado está integrado por Tomás González, Natalia Ducó, Claudia Perelman, Juan Carlos Garrido y María Fernanda Valdés.

En este horario se realizará la "Zumbatón", que este año se espera reunir más de 14 mil bailarines para superar el record mundial.

Artistas invitados del bloque: Paloma Soto, Consuelo Schuster, Francisca Sfeir, Hueso Carrizo, Kudai y Johnny Sky, entre otros. 

Kudai y su formación original está de retorno
Kudai y su formación original está de retorno

Bloque 5 (Cierre Teatro Teletón, desde las 17:00 a las 21:00 horas)

Los animadores, liderados por Mario Kreutzberger, se empiezan a despedir de las transmisiones desde el Teatro Teletón. Números musicales, las últimas donaciones e impactantes casos se tomarán este segmento.

Bloque 6 (Fiesta de cierre Estadio Nacional, desde las 22.00 a las 01:00 horas)

Los animadores se trasladan al recinto de Ñuñoa, en donde Jorge González será parte de la obertura de la noche del sábado 3 de diciembre, en compañía de Roberto Márquez, Pedropiedra, Javiera Mena y Gonzalo Yáñez. Interpretará la versión acústica de "Fe", uno de los singles de su disco solista de 1993, acompañados de músicos en escena y un amplio despliegue de bailarines.    

De esta manera, abrirá la noche de cierre junto a 130 personas sobre el escenario.

null
null

Cabe destacar que la escenografía este año promete una visión completa desde cualquier punto de la gradería e invitará a participar al público presente con pulseras tecnológicas motivando la activa participación de los asistentes en los diferentes segmentos de la fiesta.

La noche de cierre también considera la participación estelar de Gente de Zona, Prince Royce, J Balvin, Río Roma, Franco de Vita y los artistas nacionales Jordan y Noche de Brujas, Megapuesta, Augusto Schuster, Denisse Rosenthal, Mario Guerrero, Natalino Power Peralta.

Un punto clave de este segmento será el espectáculo que promete Stefan Kramer y sus geniales imitaciones.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */