Espectáculos

Revelan lo que le dijo Araneda a Américo al oído en Viña 2011 y que provocó la furia del cantante

Revelan lo que le dijo Araneda a Américo al oído en Viña 2011 y que provocó la furia del cantante
T13
Compartir
El periodista Mauricio Jürgensen se refirió a uno de los pasajes que toca en la biografía del cantante chileno.

Este mes de junio se ha lanzado la biografía autorizada de Américo, titulada "Yo soy Américo", en la cual se hace un repaso por la vida y carrera del cantante criollo. Una ocasión ideal, además, para aclarar uno de los hechos más polémicos en la trayectoria del artista: su disputa en el Festival de Viña del Mar 2011 con el animador Rafael Araneda.

La biografía está a cargo del reconocido periodista de música Mauricio Jürgensen, quien este lunes debutó como panelista del matinal "Bienvenidos". Y fue en este programa de Canal 13 en donde se centró en ese pasaje de la carrera de Américo.

Mauricio Jürgensen dio a conocer que ese intenso episodio de Viña 2011 está en el libro que escribió y que, según el relato del intérprete de "La duda", fue de la siguiente manera: Araneda se le acercó en la Quinta Vergara y al oído le dijo "vamos cortando rapidito porque esta chiquilla no sabe mucho, así que vamos cortando, viene Romeo Santos y despidámonos rápido. Esta chiquilla era Eva Gómez". 

En ese momento, nada se supo de esas palabras del anfitrión del certamen, pero en la conferencia de prensa post show, Américo lanzó toda su furia por lo ocurrido y destacó lo siguiente: "voy a denunciar que hoy el animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba en mi mejor momento, que le ayudara a calmar la noche, que le ayudara a calmar al Monstruo porque venían más artistas, porque venía el señor Óscar Gangas y porque venía el grupo Aventura".

Américo no especificó a fondo las palabras de Rafael Araneda y ahora, siete años después, en su biografía las detalló. En conversación con el programa "Intrusos", de La Red, manifestó que "más que polemizar, quería entregar historias, cosas de mi carrera que a lo mejor estuvieron pendientes, más pendientes para mí. Este es mi libro, no el de Rafa... es mi libro, tremendamente honesto. No voy a mentir y mucho menos con una frase".

En todo caso, Domingo Vega, su verdadero nombre, puso énfasis en que hoy existe la mejor de las relaciones con el rostro de Chilevisión. “Nos hemos encontrado y con muy buena onda. Hemos compartido apretones de mano y abrazos muy sinceros. De hecho, el libro está sabroso. Tiene de todo", añadió el artista. De hecho, en el espacio "Fiebre de Viña" del año 2013 ambas figuras se reencontraron y limaron asperezas en vivo y en directo.

Rafael Araneda y Américo en "Fiebre de Viña" 2013
Rafael Araneda y Américo en "Fiebre de Viña" 2013

Señal T13 En Vivo