EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Espectáculos

Rose McGowan relaciona un cargo de drogas con su activismo contra el acoso sexual

Rose McGowan relaciona un cargo de drogas con su activismo contra el acoso sexual
T13
Compartir
La policía de Washington halló rastros de drogas en una de sus maletas en enero, fecha desde que la actriz está citada a un tribunal.

La actriz Rose McGowan ha dicho que una antigua orden de arresto emitida en su contra –y que no ha resuelto en tribunales- es un intento para silenciarla por su activismo contra el abuso sexual.

McGowan es una de las decenas de mujeres que acusaron al productor de cine Harvey Weinstein de asalto sexual o acoso sexual.

El delito de drogas que se le imputa deriva de un registro a sus pertenencias personales durante el cual se detectaron rastros de narcóticos. La maleta de la actriz fue revisada luego de extraviarse del vuelo en que ella arribó al Aeropuerto Internacional Washington Dulles, en Virginia, el pasado 20 de enero, según la policía.

"¿Están tratando de silenciarme?" escribió McGowan en Twitter el lunes. "Hay una orden de arresto en Virginia. Qué montón de bosta".

El Departamento de Policía de la Autoridad Metropolitana de Aeropuertos de Washington explicó en un comunicado que el pasado 1 de febrero emitió una orden de arresto por la posesión de una sustancia controlada, y que desde entonces han tratado de contactar a la actriz.

"La policía de la Autoridad de Aeropuertos ha intentado ponerse en contacto con la Sra. McGowan para que pueda comparecer en un tribunal del condado de Loudon, Virginia, y responder al cargo", dijo el comunicado.

McGowan habló sobre su encuentro con Weinstein después de que su nombre fuera mencionado como una de las víctimas de violación en los reportajes de The New York Times y The New Yorker.

Desde entonces tomó voz y papel activo como denunciante y el pasado viernes fue la oradora principal en una conferencia de mujeres en Detroit, donde instó a los asistentes a hablar sobre el abuso sexual.

McGowan, cuya carrera como actriz incluyó un papel destacado en la película de terror "Scream" (1996), también tuitea regularmente sobre las denuncias y casos de acoso sexual tratando de instalar el hashtag #ROSEARMY.

 

Señal T13 En Vivo