Espectáculos

[Minuto a Minuto] Policía identifica al atacante suicida del Manchester Arena

[Minuto a Minuto] Policía identifica al atacante suicida del Manchester Arena
Bastián Garcia
El terrorista fue identificado como Salman Abedi y tenía 22 años. Murió luego de hacer estallar "un dispositivo explosivo de fabricación casera". Hasta el momento se confirman 22 muertos en el atentado.

Un show de Ariana Grande en Inglaterra terminó de la peor forma posible: con muertos y heridos. La artista estadounidense bajaba del escenario del Manchester Arena de aquella ciudad cuando se sintieron al menos dos explosiones dentro del recinto que obligaron a los asistentes a evacuar el lugar.

Lo último

Lo que ocurrió

  • Una explosión se produjo en el vestíbulo del Manchester Arena, un recinto con capacidad para 21 mil personas, hacia las 21H30 locales (18H30 en Chile), cuando finalizaba el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.
  • Un hombre identificado como Salman Abedi (22) que hizo estallar artefacto casero. Se investiga si el atacante suicida actuó solo o si recibió apoyo de terceros.
  • El atentado dejó al menos 22 muertos, entre ellos menores de edad, y 59 heridos.
  • El Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque aunque no hay certeza si existe conexión

Las primeras imágenes de lo ocurrido en Manchester mostraban a los fanáticos —en su mayoría niños y adolescentes junto a sus padres— corriendo despavoridos por los pasillos y escaleras del lugar. El audio ambiente, incluso, hacía más impactante el registro, debido a los gritos de los seguidores de la estrella del pop estadounidense.

A través de un comunicado, la autoridad afirmó que "los servicios de emergencia están respondiendo al reporte" y que "el detalle de los afectados será entregado lo antes posible". El sitio web oficial de Billboard, por su parte, confirmó que la cantante y su equipo se encuentran en buen estado.

Horas después, y pasado el shock del incidente, Ariana Grande utilizó su cuenta de Twitter para expresar su dolor por lo ocurrido. "Destruida. Desde el fondo de mi corazón, pido perdón. No tengo palabras", escribió.

De acuerdo a Daily Mail, la voz de "Into you" terminó de interpretar la última canción, perdiéndose por detrás del telón, cuando se registraron las explosiones. "De repente todo el mundo empezó a gritar y correr hacia la salida", dijeron algunos asistentes al medio de comunicación.

Ariana Grande se encuentra en medio de su "Dangerous Woman Tour". El tramo europeo de su gira debería continuar el jueves 25 de mayo en Londres, para luego pasar por Bélgica, Polonia y Alemania, entre otros países.

El 17 de junio termina en Turín, Italia, y luego viajará a Latinoamérica, donde se presentará en Brasil, Chile, Argentina, Costa Rica y México. En nuestro país, el show de la artista tiene fecha el 3 de julio en Movistar Arena.