EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Espectáculos

Sergi Arola, el chef que se enamoró de Chile llega a "MasterChef": "Me apetecía hacer algo distinto"

Sergi Arola, el chef que se enamoró de Chile llega a "MasterChef": "Me apetecía hacer algo distinto"
Nicolás Figueroa
Esta noche parte la tercera temporada del programa de cocina de Canal 13, el cual tiene a un nuevo integrante en su panel de jueces.

Hoy, a las 22:30 horas, Canal 13 parte con su nuevo ciclo de "MasterChef Chile", programa que tiene dentro de sus novedades a Sergi Arola, un reconocido y exitoso chef español que se une a Christopher Carpentier y Ennio Carota en el rol de jurado.

Este es el nuevo trío de jurados de "MasterChef Chile"
Este es el nuevo trío de jurados de "MasterChef Chile"

El español había sido tanteado anteriormente para ser parte del espacio culinario, pero recién ahora pudo aceptar. Según cuenta a T13.cl, logró estar en esta versión "porque mi agenda era diferente y me apetecía hacer algo distinto. Era un punto de mi vida en que se prestaba para hacer este break y pensé ¡qué mejor que hacer un break en un país que me gusta, que aprecio y al que le tengo mucho cariño!"

Arola tiene un lazo muy especial con Chile: ya había trabajado entre 2009 y 2014 acá, específicamente a cargo del restaurant del hotel Ritz-Carlton. "Siempre me gustó este país y si hubiera sido un ´Masterchef´ en otro país, no sé si lo habría cogido, porque la conexión con este lugar fue desde el primer minuto", confiesa el popular cocinero hispano.

Sergi Arola llega desde España a Chile para estar en el 13
Sergi Arola llega desde España a Chile para estar en el 13

Sergi relata que en 2009 se compró una pulsera en la feria Los Dominicos, la cual nunca se ha sacado, demostrando lo mucho que le gusta Chile. ¿Y por qué tanto? Él responde que "creo que hay muchas cosas que me recuerden a España, en la manera de ser de la gente y su carácter, y todo eso me hace sentir como en casa, además de que hay cosas por hacer apasionantes, divertidas y excitantes".

Consultado por lo que espera que pase con el programa de cocina de Canal 13 y su rol en éste, el chef de 48 años contesta que "espero pasarlo bien y transmitir ese buen rollo y diversión que hay como equipo al hacer el programa, ese espíritu de compañerismo que tenemos". 

Y si bien en España y en varias partes del mundo es muy conocido, Sergi Arola sabe que en Chile debe lograr crear un lazo con el público, destacando "yo soy muy cercano con la gente y mi intención es seguir igual, pero falta ver que le guste al público chileno... y eso hay que esperarlo", agregando que "sería un sueño que contaran conmigo para más ediciones de ´MasterChef´ o más cosas. Yo feliz".

Sergi Arola tiene una faceta musical detrás
Sergi Arola tiene una faceta musical detrás

Desde Brasil a China: participantes extranjeros destacarán en nueva temporada de MasterChef