Espectáculos

Teletón 2016 logra su meta tras angustiantes últimas horas

Teletón 2016 logra su meta tras angustiantes últimas horas
T13
La versión número 28 de la cruzada solidaria alcanzó la cifra de $32.040.179.848. La meta era de 30.601.978.621 pesos.

La Teletón 2016 no fue fácil. Las donaciones se dieron a nivel lento, a tal punto que a las 21 horas del sábado 3 de diciembre, la cruzada solidaria sólo tenía el 50% de la meta reunida. No obstante, en el tramo final, el escenario mejoró y las llamadas "27 horas de amor" están terminando con un gran éxito.

Teletón 2016 se despide al ritmo de La gozadera y este es su último gran cómputo

A las 00:40 horas del ya domingo 4, la obra benéfica superó la meta, que era de 30.601.978.621 pesos. A esa hora el cómputo dijo que la Teletón 2016 llegaba a los $31.199.310.574. "Este es el momento en que nos queremos dar el abrazo de Chile", señaló en ese momento un emocionado Mario Kreutzberger.

De esta manera, en poco menos de 4 horas, el evento liderado por Don Francisco logró reunir el 50% de lo que le faltaba y revertir su débil comienzo. En eso influyeron bastantes las millonarias donaciones que se hicieron en el Estadio Nacional.

De partida, la familia Luksic hizo el más gran aporte que ha tenido la Teletón en su historia, al donar 4 mil 400 millones de pesos.

En tanto, el empresario José Luis Nazar pidió que todo el recinto deportivo hiciera un Mannequin Challenge, a cargo de Marcelo, y posterior a ello entregó un millón de dólares.

Estadio Nacional hace un Mannequin Challenge con Marcelo y José Luis Nazar dona 1 millón de dólares

Y en este proceso de donaciones, hasta artistas invitados fueron clave, como el dúo mexicano Río Roma, que regaló 10 mil dólares a la cruzada.

Revisa este video también:

De esta forma, el cierre en el Estadio Nacional terminó siendo bastante exitoso, y todo esto amenizado con la presencia de números musicales como J Balvin, Franco de Vita, Augusto Schuster, Denise Rosenthal, Power PeraltaPrince Royce y Garras de amor, entre otros.

[VIDEO] J Balvin presentó una antesala de su show en Viña 2017 en la Teletón

[VIDEO] Franco de Vita saldó una deuda con Chile y se presentó en la Teletón

[VIDEO] Augusto Schuster encendió el show de cierre de la Teletón

Revisa este video también:

Cabe mencionar que Don Francisco y los animadores más importantes de la TV llegaron hasta este gran broche de oro en la comuna de Ñuñoa, a excepción de Carolina de Moras y Cristián Sánchez. La primera dejó el evento la noche de este viernes tras enterarse de la muerte de Pablo Gálvez, su amigo y asesor de imagen, mientras que el marido de Diana Bolocco se lesionó en su participación en la Olimpiatón

ETIQUETAS DE ESTA NOTA