Espectáculos

The Strokes, Metallica y The Weeknd lideran la séptima edición de Lollapalooza Chile

The Strokes, Metallica y The Weeknd lideran la séptima edición de Lollapalooza Chile
Bastián Garcia
Compartir
Este miércoles, el festival estadounidense avecindado en nuestro país liberó el cartel completo de artistas que se reunirán en el Parque O’Higgins el 1 y 2 de abril de 2017.

Las especulaciones se acabaron y el line up de Lollapalooza Chile 2017 ya es una realidad. Después de varios meses de espera y una semana antes que en su edición anterior, el festival que este año celebró los 25 años de su creación confirmó quiénes serán los artistas que estelarizarán la séptima versión del evento en nuestro país y que tiene como coordenadas el 1 y 2 de abril en el Parque O’Higgins.

Revisa este video también:

Metallica es el primer cabeza de cartel, en una jugada que le devuelve el cetro del rock a la línea alta de la parrilla -después de lo hecho por Foo Fighters en 2012, Pearl Jam en 2013 y Jack White en 2015-.

Los hombres de "One", con 35 años de carrera, llegan a nuestro país a presentar su último álbum "Hardwired... to Self-Destruct" (a la venta desde el 18 de noviembre próximo), un larga duración en solitario que demoró ocho años en publicarse, tras el lanzamiento de "Death Magnetic" (2008).

null
null

Y bajo esa línea en la que mandan las guitarras, The Strokes será otro de los grupos que tendrá un rol protagónico. Después de presentarse por única vez en Chile en octubre de 2005 —con un espectáculo en el Estadio Víctor Jara, que sus fanáticos elevan a la categoría de culto—, el quinteto liderado por Julian Casablancas pisará tierra local como uno de los proyectos más requeridos por el público nacional.

En medio del desarrollo de sus proyectos personales -en el Lollapalooza local ya se presentó Julian Casablancas + The Voidz en 2014 y el guitarrista Albert Hammond Jr. en 2016-, los responsables de "Reptilia" publicaron el EP "Future Present Past" con tres nuevas canciones que han sido parte de sus últimos shows en Estados Unidos.

Volviendo al pop, The Weeknd es el tercer nominado en la parte principal del line up, respondiendo al público juvenil que se ha apoderado del festival.

El artista canadiense Abel Makkonen Tesfaye, de 26 años, cuenta con dos discos de estudio, una compilación titulada "Trilogy" (2012) y una nominación a los premios Oscar a Mejor Canción Original con "Earned it (Fifty shades of Grey)", tema principal de la película "Cincuenta sombras de Grey". Además, es reconocido por hits como "The hills" y "Can't feel my face" de su más reciente disco "Beauty behind the madness" (2015).

Eso sí, a Lollapalooza Chile llegará con un nuevo álbum llamado "STARBOY", del que ya se conoce su primer adelanto con una canción en compañía de Daft Punk que da nombre a la placa. El tercer trabajo de estudio de The Weeknd se lanza el 25 de noviembre.

[VIDEO] El apocalíptico video interactivo de The Weeknd, la figura pop del momento
[VIDEO] El apocalíptico video interactivo de The Weeknd, la figura pop del momento

El cuarto headliner del festival será  la banda británica de indie pop, The XX, que ha trabajado en conjunto con artistas como Diplo y Kwes. Su líder, Jamie XX, es uno de los productores más respetados dentro del mundo alternativo 

En la línea media, además, destacan nombres como los veteranos Duran Duran; The 1975 como uno de los proyectos más refrescantes de la música británica; y la electrónica de Flume.

También se presentarán artistas como The Chainsmokers, el mejor referente actual en clave Trap; Two Door Cinema Club, sellando su segundo paso por los escenarios del Parque O'Higgins tras su presentación en 2013 y Cage The Elephant, que pondrá su dosis de rock alternativo y anotando su tercer Lollapalooza en Chile. 

Las cartas chilenas

En materia nacional, sobresalen La Pozze Latina, grupo pionero del rap nacional; Lucybell llega en el que parece ser su mejor momento en más de 10 años; Gondwana, clásicos del reggae en habla hispana, debuta en Lollapalooza como el principal representante chileno en el circuito de festivales de todo el mundo; y Alex Anwandter se instaló como uno de los referentes del pop local y arriba al Parque O’Higgins a defender su reciente disco Amiga.

Weichafe, por otra parte, aterriza en esta fiesta musical con su primer álbum en 10 años bajo el brazo, abrazando la aclamación del público y la crítica, y proclamados como una auténtica institución del rock pesado nacional. 

A todos estos nombres se suman Villa Cariño, que trae la energía de la nueva cumbia chilena; y (Me Llamo) Sebastián, que espera confirmar que en sus canciones está el futuro del pop chileno, tras agotar un Teatro Nescafé en marzo pasado.

We Are The Grand, en tanto, retorna al festival como la banda chilena de mayor explosión en 2016 y Liricistas se probará traje de grande con su debut en Lollapalooza a poco del estreno de su reciente disco Bon Voyage.

Lo pendiente

En general, aún hay dos bandas pendientes por confirmar para Lollapalooza Chile 2017, que serán informadas prontamente. Asimismo, el cartel de Kidzapalooza será anunciado dentro de las próximas semanas. 

Los abonos para ambos días de Lollapalooza Chile 2017 están a la venta a través de sistema Puntoticket, con un valor de $117.600.