Espectáculos

"The Voice Chile" tuvo su gran final y corona a su súper ganador

"The Voice Chile" tuvo su gran final y corona a su súper ganador
Nicolás Figueroa
Compartir
El programa de talentos de Canal 13 llegó a su desenlace este jueves luego de 22 exitosos capítulos. Luis "Toco-Toco" Pedraza se convirtió en el primer ganador de "The Voice Chile".

La noche de este jueves 13 de agosto, las pantallas de Canal 13 se centraron en la gran final de la primera temporada de "The Voice Chile", el espacio de talentos animado con Sergio Lagos y que contó con Luis Fonsi, Nicole, Franco Simone y Álvaro López como coaches, además de tener a Jean-Philippe Cretton al mando del webshow "SocialRoom".

Luego de 21 exitosos capítulos (partió el 31 de mayo) y 18,4 puntos de sintonía promedio en su ciclo, el talent show llegó a su episodio de cierre con cuatro finalistas: Camila Gallardo del equipo Fonsi, Luis "Toco-Toco" Pedraza por el equipo Nicole, Charly Benavante representando al equipo Franco; y Trygve Nystoyl en nombre del equipo Álvaro.

Sergio Lagos y los cuatro finalistas de "The Voice Chile"
Sergio Lagos y los cuatro finalistas de "The Voice Chile"

A los finalistas les tocó cantar temas en solitario (Trygve Nystoyl "I put a spell on you”, Charly Benavente “The blower’s daughter”, Camila Gallardo “The blower’s daughter” y Luis Pedraza “Elastic heart”) y junto a sus coaches (Alvaro López y Trygve interpretaron “Kiss” de Prince, Franco Simone y Charly “Knockin’ on heaven’s door”, Luis FonsiCamila "Lay me down" y Nicole con Luis “Nothing compares to you”)

Además de presenciar notas en terreno con los participantes y hasta saludos de sus familiares, el programa llegó a una etapa en que, pasada las 12 de la noche, se dieron a conocer las dos mayorías por votación del público desde sus hogares y es así como Camila Gallardo y Luis Pedraza se conviertieron en los favoritos de la gente. Charly BenaventeTrygve Nystoyl, en tanto, quedaron en el camino.

En la última etapa de "The Voice Chile", Camila Gallardo cantó "The history" y Luis Fonsi "Wrecking ball", para finalmente dar a conocer al gran ganador del programa: con un 36% de votos, Luis Pedraza se coronó como el mejor del talent show del 13.

El representante del equipo de Nicole se adjudicó la opción de realizar un trabajo discográfico junto a Universal Music.

Luis Pedraza ganó la primera temporada de "The Voice Chile"
Luis Pedraza ganó la primera temporada de "The Voice Chile"

"Siento que es un premio al esfuerzo, al sacrificio y a la perseverancia", destacó el cantante de 30 años una vez finalizado el espacio. El mismo artista que hace más de una década había destacado en el programa busca-talentos de TVN, "Rojo, fama/contrafama"

"Ya era feliz y ahora esto viene a sellar la felicidad que hemos venido construyendo junto a mi familia", confesó Pedraza, agregando que este premio llegó en el "momento preciso" a su vida, en relación a la madurez con que lo toma a sus tres décadas. 

El cantante adelanta, además, que tiene ganas de explorar más el "pop-rock" y algo de "anglo" en el nuevo disco que va a grabar, el cual verá la luz en los próximos meses.

Con respecto al rating, entre las 22:36 y las 00:48 horas de este jueves, el último episodio del espacio de canto logró una sintonía de 20 puntos on line, demostrando su arrastre con el público chileno. De allí que se esté evaluando hacer una segunda temporada del talent show para el año 2016.

Lo que viene después de "The Voice Chile"

Cabe mencionar que tras el fin de "The Voice Chile", este domingo Canal 13 estrenará la quinta temporada del docurreality "En su propia trampa", conducida por Emilio Sutherland y que este año suma a la abogada Macarena Venegas. Y desde el próximo jueves comenzará "Gala, humor estelar", animado por Eduardo Fuentes y que tendrá a Álvaro Salas en su primer capítulo.

"En su propia trampa" vuelve este domingo a las pantallas de Canal 13
"En su propia trampa" vuelve este domingo a las pantallas de Canal 13

Señal T13 En Vivo