Espectáculos

"Tres anuncios por un crimen" llega a los Premios Oscar 2018 como una de las favoritas

"Tres anuncios por un crimen" llega a los Premios Oscar 2018 como una de las favoritas
Bastián Garcia
Compartir
La cinta dirigida por Martin McDonagh alcanzó 7 nominaciones, donde destacan sus nombramientos en Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Original.

Si los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos son efectivamente un barómetro para proyectar las posibilidades de las películas y sus equipos en los Oscar, las nominaciones de La Academia para "Tres anuncios por un crimen" llegan con aroma a victoria.

Este domingo en los SAG Awards, la cinta dirigida por Martin McDonagh se quedó con los galardones a Mejor Actriz gracias a la actuación de Frances McDormand, Mejor Actor de Reparto con Sam Rockwell (Woody Harrelson también estaba nominado) y Mejor Elenco; y ahora, el drama con toques de humor negro —que trata sobre una madre que busca vengar la violación y el asesinato de su hija— acaparó 7 nombramientos para optar a la estatuilla dorada en 6 categorías, donde destaca Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto (nuevamente con Sam Rockwell y Woody Harrelson), Mejor Banda Sonora y Mejor Montaje.

Parte de su poderío, de hecho, se basa en la interpretación de McDormand, oscarizada hace 21 años cuando alzó el premio por el flme "Fargo" (1996). "Se irá con un Oscar con la misma certeza con la que su formidable Mildred Hayes entra en la agencia de alquiler local y deposita sus ahorros de toda la vida en esos anuncios publicitarios", escribe Leah Greenblatt de Entertainment Weekly.

"Tres anuncios por un crimen" llega a los Oscar 2018 como gran favorita
"Tres anuncios por un crimen" llega a los Oscar 2018 como gran favorita

"Las actuaciones no podrían ser mejores, comenzando con McDormand, quien puede agregar 'Tres anuncios por un crimen', junto a 'Fargo' y Olive Kitteridge, entre sus mejores trabajos; y continuando con Harrelson, quien pone sentimientos conmovedores bajo su trato simple y descuidado con una habilidad perfeccionada. Rockwell, que ha trabajado con McDonagh tanto en cine como en teatro, obtiene uno de sus mejores papeles con Dixon, cuya sincera apuesta por cambiar su vida aún choca con las limitaciones de su estupidez", añade David Rooney de The Hollywood Reporter.

Pasando de las categorías actorales, en tanto, la cinta también se posiciona con buenas probabilidades de suceder a "Luz de luna" (2016) como Mejor Película. Tras ganar el Globo de Oro como Mejor Película Dramática, 10 de 31 críticos consultados por la web de predicciones Gold Derby la ubican como favorita (contra ocho preferencias por "La forma del agua" de Guillermo del Toro).  

La entrega de los Premios Oscar 2018 se celebrará el próximo domingo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Angeles, California. Conduce Jimmy Kimmel.

Señal T13 En Vivo