Espectáculos

Gnecco y Una mujer fantástica: Si gana el Oscar va a ser por el arrojo y la valentía de Daniela Vega

Gnecco y Una mujer fantástica: Si gana el Oscar va a ser por el arrojo y la valentía de Daniela Vega
Nicolás Figueroa
Compartir
El integrante del elenco de la exitosa y alabada cinta chilena se refiere al hecho clave que enfrentará el proyecto esta noche en los Premios Oscar, en donde compite en la categoría de Mejor Película Extranjera.

"Vamos a ver si la historia de esta mujer que tiene que luchar contra esta familia convence a los que votan", señala Luis Gnecco a T13.cl acerca del importante hecho que vivirá esta noche el cine chileno en la escena internacional.

Es que "Una mujer fantástica" aspira a quedarse con la estatuilla dorada de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar

El actor que en el filme interpreta al hermano de Francisco Reyes, confiesa que "me encantaría que ganara, pero honestamente no sé", añadiendo que "creo que se lo merece, el trabajo de los Larraín (productores) sería muy bien premiado".

En torno al exitoso camino de la película, Gnecco declara que "es una historia muy honesta, sencilla, y que se ha contado muchas veces, pero las historias de postergación y de superación de esa postergación, son, sin lugar a dudas, heroicas, y ver ese heroísmo en pantalla por supuesto que emociona", a lo que agrega que "esta película no es emotiva, no está dirigida desde la emoción, pero está dirigida milímetro a milímetro para lograr la identificación con ese personaje que debe luchar con esa barrera de prejucios y violencia. Y creo que eso es chileno y universal".

Luis pone énfasis en que "la escena donde la secuestran y la torturan, donde le ponen ese plástico, es bien fuerte porque uno ha visto esa violencia. De hecho, la vemos tanto, que la protagonista, con mucha valentía, la ha vivido y la puso a disposición del proyecto".

En ese sentido, y acerca de lo que puede vivir esta noche "Una mujer fantástica" en las grandes distinciones de La Academia, Luis Gnecco manifiesta que "yo creo que si la película gana el Oscar, va ser en buena medida por el arrojo y la valentía de Daniela Vega, que ha puesto su biografía al servicio de la película. O sea, la película no es sobre su vida, pero está muy vinculada".

Daniela Vega es la protagonista de "Una mujer fantástica"
Daniela Vega es la protagonista de "Una mujer fantástica"

El integrante del reparto de esta alabanda cinta chilena sintetiza que "hay un par de escenas en la película que a Daniela le recordaban la violencia que ella misma ha enfrentado y hasta el día de hoy, lo que ella dice, y con toda propiedad, que para entrar y salir de Chile tiene que usar un pasaporte donde dice su nombre masculino... y eso es impresentable".

Las 4 películas con las que compite Una mujer fantástica en el Oscar

Este año 92 países enviaron sus películas para ser consideradas para competir en la categoría de mejor cinta en lengua no inglesa de los premios Oscar. Todo un récord histórico en los mayores galardones de la industria del cine de Hollywood.

¿Qué tiene Una mujer fantástica que ha llegado tan lejos?: los actores del elenco responden

Este domingo la cinta chilena "Una mujer fantástica", dirigida por Sebastián Lelio,vive uno de sus días más importantes: compite en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios Oscar 2018.

Daniela Vega se confiesa antes del Oscar: Ser mujer me salvó la vida

Daniela Vega será una estrella en la ceremonia número 90 de los Premios Oscar 2018, que se realizarán este domingo en Los Angeles. La actriz chilena será presentadora y, además, podría subir nuevamente al escenario para recibir la estatuilla dorada a Mejor Película Extranjera gracias a "Una mujer fantástica".

Señal T13 En Vivo