Espectáculos

[VIDEO] A 10 años de "El blog de la Feña": Carmen Zabala recuerda la serie con la que debutó en TV

[VIDEO] A 10 años de "El blog de la Feña": Carmen Zabala recuerda la serie con la que debutó en TV
Nicolás Figueroa
Compartir
La actriz que se popularizara como "Agustina Mackenna" en "Verdades ocultas" tuvo su primera vez en la pantalla chica en la serie de Canal 13 protagonizada por Denise Rosenthal.

El 16 de junio de 2008, Canal 13 puso en sus pantallas la serie "El blog de la Feña", la cual se centraba en las aventuras y desventuras del personaje que Denise Rosenthal había popularizado en "Amango". La entonces nueva apuesta de ficción tenía capítulos de corta duración y los telespectadores definían el rumbo de la historia votando vía mensaje de texto.

Y dentro del proyecto dirigido por Álex Bowen, debutaba en televisión Carmen Zabala, quien interpretaba a "Daniela", una de las mejores amigas de la protagonista, la misma que en 2016 llegó al mundo de las teleseries y que ha logrado alta popularidad en éstas.

La actriz fue parte de "Te doy la vida" y el último año ha sido alabada por su trabajo como una de las figuras centrales de "Verdades ocultas", de Mega. Hoy está fuera de pantalla con post natal: a principios de mes se convirtió en madre por primera vez.

Revisa este video también:

Al ser consultada por T13.cl, Zabala cuenta que cuando integró el reparto de "El blog de la Feña" tenía 17 años de edad, cursaba tercero medio, hacía comerciales y estaba inscrita en una agencia. Y así es como fue llamada para hacer un casting para la serie, en el cual quedó. "Estaba muerta de miedo y jamás pensé que podía quedar", rememora Carmen.

A lo anterior, la actriz, que actualmente tiene 28 años de edad, agrega que "una vez que quedé tampoco pensaba que podía hacer carrera en televisión, y hoy me veo trabajando y me emociono. Es lindo ver el camino que he tomado".

Zabala recuerda que cuando hizo "El blog de la Feña", "lo pasé muy bien y había súper buena onda entre todos, además de que no me complicó con el colegio, porque las grabaciones no se topaban con las clases. De hecho, nunca falté al colegio por tener que grabar".

Tras terminar su vida como escolar, Carmen Zabala estudió diseño, pero luego dejó aquello por su gusto por la actuación, empezando a estudiar teatro, carrera que la apasionó y la hizo ser muy feliz. Fue parte de la miniserie "Cartas de mujer" de Chilevisión y en 2016 debutó en teleseries con "Te doy la vida", de Mega, mientras que en 2017 consiguió el rol estelar de "Agustina Mackenna" en "Verdades ocultas", de la misma casa televisiva.

Con dicho personaje pasó a la primera línea de actrices en la pantalla chica. Esto gracias a su gran interpretación de una heroína-villana, papel alabado por las críticas y los televidentes.

"Ha sido muy rápido todo y es bacán que la gente aprecie de esa forma tu trabajo, eso es impagable. Hacer lo que a uno le gusta hacer y que la gente lo valore, es muy gratificante y me tiene muy feliz", revela la ex "Daniela" de "El blog de la Feña".

[VIDEO] Revive la serie que marcó a Denise Rosenthal: El blog de la Feña cumple 10 años

El 16 de junio de 2008 debutó por las pantallas de Canal 13 la serie "El blog de la Feña", centrada en las aventuras y desventuras del personaje que había lanzado a la fama a Denise Rosenthal en "Amango", "Fernanda Mc Gellar".