Espectáculos

[VIDEO] Lucybell presenta su último single "Salté a tus ojos"

[VIDEO] Lucybell presenta su último single "Salté a tus ojos"
Bastián Garcia
Compartir
La canción es parte de su próximo disco. El bajista Eduardo Caces y el baterista Cote Foncea hablaron con T13 sobre el trabajo y el presente de la banda.

"Es de saber encontrar", dice Eduardo Caces, bajista de Lucybell, sobre su último single "Salté a tus ojos" estrenado en video este miércoles. Pero también de la nueva etapa que está viviendo la agrupación chilena después de 25 años de carrera y con los 20 años de su debut 'Peces' (1995) como hito.

"Celebrar esto y remitirse a un caso como el de 'Peces' fue un buen approach, un buen ejercicio de entender la esencia de la banda. Exploramos temas que no habíamos tocado nunca. Eso ha sido una buena revisión. Y enfrentarse al mismo tiempo con la nueva música ha sido harto de viajar al presente, al futuro y al pasado, como una máquina del tiempo, porque te hace reconocer lo que hacía Lucybell en 'Peces' y traducir los 25 años con las entradas, salidas, canciones, y decir '¿qué hago, qué puede decir Lucybell?'", expresa Caces.

De la misma forma e intentando adaptarse a los nuevos vientos que soplan en la industria musical y a la inmediatez de las plataformas multimediales, el propio músico expresa su agrado por la consecución de singles antes que de álbumes: "Me gusta el hecho de no tener disco, de tener canciones, creo que le da buena salud a una banda de 25 años. Nosotros de todos los escenarios en los que hemos estado, llegamos a la conclusión de ser independientes, de sacar discos independientes, pero ¿por qué no hacer más canciones?".

El baterista Cote Foncea, además, asegura que el proceso completo de hacer un disco se había hecho "un poquitito engorroso".

"Eso naturalmente fue decantando en que sacáramos canciones y EP. Y de pronto hoy nos encontramos con las ganas de volver a compilar. Con una energía particular me marque el tiempo, con una estética particular que marque un nuevo color y musicalmente también. Nos sentimos orgullosos", agrega.

—¿Cuáles son los desafíos que se ponen como banda durante los próximos años?

"El desafío es un poquito más cercano. Lucybell sacando 'Cuando me acerco a ti', 'Salté a tus ojos', resume un poquito que la banda está sana, con planes pero sin volvernos locos. Dos años ya para mí es una locura", cierra Foncea. 

A continuación, "Salté a tus ojos", lo nuevo de Lucybell.

"Salté a tus ojos", lo nuevo de Lucybell.

 

Etiquetas de esta nota