Espectáculos

Vintage Trouble hace arder la abertura de la segunda jornada de Lollapalooza Chile

Vintage Trouble hace arder la abertura de la segunda jornada de Lollapalooza Chile
Bastián Garcia
Compartir
El cuarteto californiano Regaló un intenso espectáculo, comandados por su líder y maestro de ceremonias, Ty Taylor.

"¿Tú quieres sentirlo?", se preguntan los últimos versos de "Strike your light", uno de los últimos éxitos de Vintage Trouble. Y más que una duda, es una afirmación, rotunda, porque las guitarras rocanroleras de la banda de California hipnotizan a las más de tres mil personal que a esa hora ya se están instalando en el VTR Stage de Lollapalooza Chile 2016.

El cuarteto estadounidense que presenta un show basado en un retro-rock y blues electrónico, manejó el público a su antojo: los alentó a saltar, mover las manos de lado a lado e incluso agacharse como antesala de un gran salto conjunto final.

Porque Vintage Trouble tiene en Ty Taylor, su vocalista y maestro de ceremonias, un músico que irradia energía y un carisma avasallante, que se pasea por todo el escenario.

Y en una de las grandes postales de la sexta versión del festival traído desde Estados Unidos, Taylor se lanzó hacia el público y nadó por sobre los fanáticos que lo hicieron sudar en todo momento.

Primeros shows

Después de que en su primer día, Lollapalooza Chile 2016 congregara más de 70 mil personas, desde temprano comenzó a llegar el público al Parque O'Higgins.

Tinariwen hizo un repaso por sus más de tres décadas de historia con su world music pulida en África del Norte. Babasónicos, en tanto, también propuso un show de grandes hits, construido en base a la exitosa trilogía de discos "Jessico" (2001), "Infame" (2003) y "Anoche" (2005).

Los chilenos Tunacola abrieron el Perry's Stage by VTR con su proyecto de electropop y arreglos de vientos, con los éxitos "Danky" y "Guachita" liderando su presentación.

Señal T13 En Vivo