Espectáculos

[VIDEO] WWE informa la muerte de Bruno Sammartino, una de las leyendas más grandes de su historia

[VIDEO] WWE informa la muerte de Bruno Sammartino, una de las leyendas más grandes de su historia
T13
Compartir
El luchador Bruno Sammartino falleció a los 82 años con el honor de ser el campeón que estuvo más días con el título mundial en su poder.

El mundo de la lucha libre perdió este miércoles a una de sus más grandes leyendas con el fallecimiento del italo americano Bruno Sammartino a los 82 años.

El luchador fue uno de los puntales de WWE (entonoces conocida como WWF) desde 1959 hasta 1988, donde consiguió marcas históricas como ser el peleador que mantuvo por más tiempo el título mundial en su poder, con la inigualable marca de 2.803 días. También tiene el cuarto reinado más largo con 1.237 días.

WWE informa la muerte de las leyendas más grandes de su historia

El aumento del contenido violento y sexual del programa televisivo alejó por décadas a Sammartino de WWE, empresa con la que volvió a vincularse en los últimos años mediante la intervención de Triple H. En 2013, por ejemplo, el luchador fue inducido al Salón de la Fama de la empresa donde comparte junto a otras leyendas como Ric Flair, Stone Cold o Shawn Michaels.

En su obituario WWE destacó que el luchador fue la principal atracción para llenar el Madison Square Garden en 188 ocasiones y extendió sus condolencias a la familia. El luchador Triple H, que también cumple un rol ejecutivo en la compañía, se expresó como "devastado" con la pérdida.

 

Etiquetas de esta nota