Tendencias

Insólito: Un hombre se lanzará en un cohete para intentar probar que la tierra es plana

Insólito: Un hombre se lanzará en un cohete para intentar probar que la tierra es plana
T13
Compartir
El hombre dice que los astronautas han "conspirado" para "mentir" a la gente sobre la forma de la tierra y asegura que el ser humano todavía no ha viajado al espacio.

Mike Hughes es un estadounidense de 61 años, conductor de limusinas, que ha decidido lanzarse este sábado en un cohete construido por él mismo para "probar" que la tierra es plana. Su idea es volar a 550 metros de altura para fotografía la vista.

The Flat Earth Society (La Sociedad de la Tierra Plana) un grupo de negacionistas de la ciencia que, al igual que Hughes están convencidos de que la tierra es plana, es su único patrocinador. La sociedad afirma que el planeta tiene la forma de un disco plano, que el Polo Norte está en el centro y que la Antártida cubre el límite de la circunferencia.

Hughes, quien siempre quiso ser famoso, como se informa en su página de Kickstarter, (sitio de crowdfunding para proyectos creativos) pretende lanzarse de una plataforma que creo desde una casa rodante y recorrer 1,5 km a 805 km/h sobre el desierto de Mojave, California.

"Si no tienes miedo de morir, eres un idiota", asegura Mike, quien agrega que "es terriblemente aterrador, pero ninguno de nosotros ha salido de este mundo vivo".

"Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más ha hecho, y que ninguna persona en la historia de la humanidad ha enfrentado: construir y lanzarse a sí mismo en su propio cohete", afirmó al Washington Post. 

En 2014 Mike Hughes creo su primer cohete a vapor. En dicha ocasión, la nave logró volar 500 metros y, al caer, tuvo que ser ayudado por su equipo

Si este sábado consigue la hazaña y no resulta fatalmente herido, se tratará de la primera etapa de su programa espacial para terminar con la "conspiración" de la que -asegura- somos todos víctimas. 

Este es un video que realizó el New York Daily News.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota