Tendencias

Estas son las consecuencias de pasar horas chateando en tu celular

Estas son las consecuencias de pasar horas chateando en tu celular
T13
Compartir
Un nuevo estudio reveló que al pasar horas inclinados mirando el teléfono se está ejerciendo una fuerza de 27 kilos sobre las cervicales.

Es difícil saber cuántas horas pasamos exactamente en la misma postura: inclinados, mirando la pantalla del celular mientras leemos las noticias, chateando con nuestros amigos en WhatsApp y revisando Twitter. 

Según reveló un estudio publicado por el cirujano Kenneth K. Hansraj, esa inclinación de 60 grados del cuello está ejerciendo una fuerza de 27 kilos sobre tus cervicales. Esto finalmente podría generar una de las dolencias más típicas de este siglo: el cuello de mensaje. 

"Empecé a fijarme en la postura al ver a muchos jóvenes entrando a mi consulta con un dolor de cuello y espalda", explica a El País el autor, jefe de medicina cervical de un hospital de Nueva York.

Pese a que este descubrimiento no es nuevo, el estudio de Hansraj destaca al tratarse de una buena comparativa que traduce las medidas de peso al estrés continuado. 

El estudio del cirujano contempla varios casos con distintas inclinaciones de cabeza y cuello, con un peso medio de seis kilos y el centro de masa situado a 15 centímetros de alto de la cabeza, siempre hablando de adultos. Los números van desde los 12 kilos a 15 grados de inclinación hasta los 27 kilos a los 60 grados. 

Según datos del estudio, la gente se pasa al día entre dos a cuatro horas con la cabeza inclinada, lo que al año puede llegar a ser un total acumulado de 700 a 1.400 horas "con estrés excesivo en las vértebras cervicales".

Pero, ¿cuál es la solución? El doctor Hansraj sabe que es imposible evitar que las tecnologías causen estos problemas, por lo que aconseja a que se realice el esfuerzo por mirar el teléfono en una postura neutral, y reducir las horas que se está mirando al teléfono encorvado. 

Otra opción es realizar ejercicios con el cuello, mover las vertebras, flexionarlas, extenderlas y ladeado e inclinando el cuello, para luego hacer resistencia con las manos y empujar contra ellas. Para los amantes del yoga, otra alternativa es hacer la postura del perro ascendente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota