ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Tendencias

Este domingo se conmemoran 50 años de la muerte de Violeta Parra

Este domingo se conmemoran 50 años de la muerte de Violeta Parra
T13
Compartir
En el aniversario número 50 del fallecimiento de Violeta Para, la agrupación de artistas Canto General,realizará una actividad que contará con la música y poesía de Nora Blanco, Mario Lorca, Marcelo Cárdenas y los Coros Ciudadanos de los Hermanos Ibarra.

Violeta Parra se ha convertido en un verdadero referente de la música popular chilena. Sus canciones han dado la vuelta al mundo y "Gracias a la vida" se transformó en un verdadero himno nacional alternativo y es por eso que la conmemoración de los 50 años estará marcada por un homenaje de varios artistas.

Bajo el título “después de vivir un siglo cantamos contigo”, la agrupación de artistas Canto General rendirá un tributo a la artista. Esta actividad contará con la música y poesía de Nora Blanco, Mario Lorca, Marcelo Cárdenas y los Coros Ciudadanos de los Hermanos Ibarra.

Está planeado que el evento se realice entre las 11.00 y 18.00 horas de este domingo en el Cementerio General, frente al Memorial de los Detenidos Desaparecidos y delante de la tumba de Parra.

De acuerdo con la organización, se espera que más de 40 artistas participen del homenaje a la histórica cantante y artista plástica. 

¿Quién fue Violeta Parra?

La cantante provenía de una familia tradicional del sur de Chile. Su infancia estuvo marcada por transitar entre diferentes localidades de la zona de Chilán, donde pudo experimentar diferentes experienciasa artísticas.

Violeta, hija de una familia sureña tradicional, vivió su infancia en distintas localidades de la zona de Chillán, sector donde tuvo sus primeras experiencias artística que la marcaron en su carrera profesional.

La creadora musical comenzó su carrera a los 17 años y, a pesar de su fama mundial, sus fracasos amorosos y sus dificultades económicas, generaron en ella una gran depresión que terminó por llevarla al suicidio el día 5 de febrero de 1967.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */