Tendencias

Estudio revela que los hermanos mayores son más inteligentes

Estudio revela que los hermanos mayores son más inteligentes
T13
Compartir
Una investigación realizada a más de 20.000 personas reveló que el orden de nacimiento no marca la personalidad, pero sí entregó datos sobre sus capacidades.

Un estudio lo confirma, los hermanos más grandes puntúan más alto en inteligencia.

Aunque, según la publicación, el orden de nacimiento no influye en la extraversión, la estabilidad emocional, la amabilidad, la responsabilidad o la imaginación, según detalla ABC.

La investigación fue realizada por psicólogos de la Universidad de Leipzig (Alemania) a partir de los datos de más de 20.000 personas en Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Los resultados fueron publicados este lunes 19 en la revista científica Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (PNAS, por sus siglas en inglés), refutando creencias anteriores que sostenían que la personalidad de los hermanos estaba determinada por el rol que cada uno cumplía dentro de la familia.

Otras teorías

El psicólogo austriaco Alfred Adler planteaba que los hermanos mayores son más autoritarios y responsables, más conformistas e inteligentes. En tanto, veía a los hermanos del medio y los más pequeños como más independientes, críticos y creativos. Y a los hijos únicos como egocéntricos e hiperprotegidos.

Por otra parte, el psicólogo estadounidense Frank J. Sulloway, defendía que las rivalidades entre hermanos para ganarse la atención de los padres determinan la personalidad de cada uno. Los nacidos después y los pequeños suelen ser más rebeldes y tienden a desarrollar formas de inteligencia más creativas.

Pero el orden de nacimiento al parecer tiene poco efecto en cómo nos desarrollamos, según los investigadores de la Universidad de Leipzig.

El estudio fue realizado con datos de personas adultas, por lo que los investigadores no descartan que los efectos del orden de nacimiento sí se puedan llegar a notar en la etapa de la niñez y la adolescencia, mientras se vive en familia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota