Tendencias

Un ícono del feminismo: muere la mujer que inspiró el afiche de "We can do it!"

Un ícono del feminismo: muere la mujer que inspiró el afiche de "We can do it!"
T13
Naomi Parker Fraley es la verdadera "Rosie, la remachadora". Fue creado durante la Segunda Guerra Mundial y con el tiempo se convirtió en un afiche vinculado a la fuerza femenina frente a la adversidad.

A pesar que muchas mujeres se habían atribuido la inspiración de la famosa mujer obrera, tras seis años de investigación se determinó que Naomi Parker Fraley es la verdadera "Rosie, la remachadora", protagonista del icónico afiche asociado a la mujer trabajadora y al feminismo. 

De acuerdo al The New York, la mujer falleció este sábado a la edad de 96 años en el estado de Washington, Estados Unidos. Naomi Parker Fraley nació en 1921 y a los 20 años, luego del ataque a Pearl Harbour, se mudó a la estación Naval Aérea de Alameda junto a su hermana Ada.

El afiche, que creado durante la Segunda Guerra Mundial, pretendía animar a las mujeres a reemplazar los cupos en las fábricas que habían viajado al enfrentamiento bélico. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en un ícono feminista. 

Empuñando el brazo para demostrar su fuerza, vestida con una camisa azul y pañuelo rojo de lunares blancos reza el mensaje ¡Podemos hacerlo! se ha mantido vigente para expresar la fuerza femenina frente a la adversidad. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA