Tendencias

[FOTOS] Estas son las islas más inaccesibles del mundo

[FOTOS] Estas son las islas más inaccesibles del mundo
T13
Compartir
En T13.cl te mostramos las ocho islas más escondidas en los rincones de nuestro planeta. Una de ellas es un archipiélago chileno.

Prácticamente escondidas en los puntos más lejanos del mundo, emergen impresionantes islas a las que es muy difícil llegar, habitadas por escasos habitantes, algunas con etnias completamente aisladas de la civilización.

Revisa las imágenes aquí en T13.cl:

1. Isla Pitcairn

Cuatro islas que conforman un paradisíaco archipiélago en la Polinesia. Ese es un Territorio Británico de Ultramar y uno de los lugares menos poblados del planteta.

Lo más curioso es cómo llegaron sus primeros habitantes. Se trata de los amotinados del famoso del famoso braco “HMS Bounty”.

El 28 de abril de 1789 se produjo una rebelión liderada por Fletcher Christian junto a 11 hombres que lo siguieron. Los amotinados embarcaron al capitán en una barcaza y escaparon en el Bounty en busca de un lugar donde nadie los descubriera ya que los amotinados habían sido condenados a muerte.

Así llegaron a esta isla en la que ahora, viven los descendientes. 


2. Islas Kerguelen

Se trata de un archipiélago ubicado en el océano Índico a dos mil kilómetros de uno de los confines de la Tierra: la Antártida, son posesión de Francia y están incluidas en los Territorios Australes Franceses.

Tiene un clima poco agradable si se considera que en verano las temperaturas rondan los 10 grados y en invierno, pueden llegar a los 20 grados bajo cero. En la época más grata clemente, la habitan un centenar de científicos y sus familias.


3. Islas Palmerston

Se encuentran en el océano Pacífico y forma parte de las Islas Cook. Está a 500 kilómetros al noroeste de Rarotonga.

William Marsters fue el primer habitante permanente de Palmerston. Se mudó a la isla en 1863, acompañado de sus tres mujeres. Hoy, prácticamente todos los habitantes de la isla son descendientes de Marsters. A Palmerston solo se llega por vía marítima, no cuenta con tiendas y se bebe agua de lluvia. 


4. Isla Sentinel del Norte

Pertenece al archipiélago de las islas Andamán en el océano Índico y está administrada por la India. Tiene tan solo 72 kilómetros cuadrados de superficie y tan solo 8 de ancho. Está habitada porsentineleses, una de las etnias indígenas andamanesas.

Es una isla poblada por una densa jungla y está rodeada de arrecifes que hacen la isla inaccesible durante diez meses al año, y muy peligrosa la aproximación durante los meses restantes.


5. Tristán da Cunha

Se trata de Tristán da Cunha, una isla volcánica con tan solo 268 habitantes. Se encuentra en el océano Atlántico sur, a 2.816 kilómetros (de siete a diez días navengando) del sudoeste de Ciudad del Cabo. Forma parte de del territorio británico de ultramar formado por Santa Elena, Ascensión y Tristán da Cunha.

Tristán da Cunha consta de cuatro islas. Tristan es la más grande y la única que alberga población. Nightingale e Inaccesible (sí, ese es su nombre y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco) están a 38 y 40 kilómetros respectivamente de la isla principal. 


6. Islas Agalega

Agalega está integradada por dos islas situadas en el océano Índico a1.100 kilómetros de las Isla Mauricio. Su capital, «Vingt-Cinq Village», alude a los 25 latigazos que recibían los esclavos.

La isla cuenta tan solo con 300 habitantes que cuentan, a diferencia de muchas islas prácticamente escondidas en el mapa, con unapista de aterrizaje de la que también se benefician los turistas que se atreven a llegar al «fin del mundo».


7. Islas Tokelau

Consta de tres atolones: Atafu, Nukunonu y Fakaofo, y pertenece a Nueva Zelanda. Se ubica en Oceancía, al sur del Pacífico y solo se puede llegar a ella a bordo de los cargueros que suministran víveres.

Es una comunidad muy pobre que vive de las artesanías, la filatelia y, lo que más ingreso genera, la venta de dominios para internet (.tk) con lo que ha conseguido incrementar su PIB en más de un 10%.


8. Isla Hornos

Es la más austral del grupo de las islas Hermite (archipiélago chileno) y merece una mención el famoso Cabo que le da su nombre, y que está incluido en el Parque Nacional Cabo de Hornos que le da su nombre. En la primavera sufre violentas tempestades y el viento es un gran protagonista de la isla.

En la isla hay dos faros por lo que cuenta con una casa para el farero y su familia, los únicos habitantes de esta inclemente isla.

Fuente: ABC Viajar

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota