Tendencias

[FOTOS] Nasa revela increíbles imágenes de marte tomadas por el Curiosity

[FOTOS] Nasa revela increíbles imágenes de marte tomadas por el Curiosity
T13
Compartir
El equipo científico detrás del Curiosity han comparado el paisaje con un viaje por carretera a través del desierto suroeste de Estados Unidos.

La Nasa ha revelado sorprendentes nuevas imágenes en color obtenidas gracias al Curiosity, el robot explorador de la organización, que continúa transitando la superficie de Marte y ahora explora la región de Murray Buttes, unos montículos rocosos, de alrededor unos 15 metros de altura.

El equipo científico detrás del Curiosity han comparado el paisaje que se puede apreciar a través de las imágenes, con un viaje por carretera a través del desierto suroeste de Estados Unidos.

Además, según uno de los científicos a cargo, Ashwin Vasavada, "el estudio de esta zona nos ha dado una mejor comprensión de las dunas de arena antiguas de cómo se formaron y cómo se enterraron, cambiando químicamente por el agua subterránea, exhumadas y erosionadas para luego formar el paisaje que vemos hoy”.

Las nuevas imágenes representan la última parada del Curiosity en Murray Buttes, lugar donde el robot lleva recorriendo durante un poco más de un mes. El monte Sharp es su destino final y tiene aproximadamente 154 kilómetros de diámetro.

A continuación revisa las increíbles imágenes:

 

null
null

null
null

El explorador marciano Curiosity, que costó a la NASA 2.500 millones de dólares, aterrizó en el planeta rojo en agosto de 2012 con el objetivo de explorar el terreno y buscar rastros que permitan averiguar si hubo vida en Marte.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota