EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Google celebra a Har Gobind Khorana, intérprete del código genético

Google celebra a Har Gobind Khorana, intérprete del código genético
T13
Compartir
Gracias a su pasión por la ciencia, el investigador aportó en la comprensión del ADN siendo distinguido con el Premio Nobel de Medicina.

El principal buscador de internet celebra los 96 años del nacimiento de unos de los bioquímicos más importantes del mundo y que gracias a su pasión por la ciencia, contribuyó a la composición del ADN.

Se trata de Har Gobind Khorana, quien nació en 1922 en India. Fue el menor de cinco hermanos y su infancia estuvo marcada por la enseñanza que le brindó su padre por la lectura y la escritura. Algo poco usual para el pueblo donde vivían.

Gracias a su esfuerzo y dedicación, tuvo la oportunidad de obtener becas de estudio y ya en 1949 alcanzó un doctorado en química orgánica.

De allí comenzó una nutrida carrera académica, que incluyó su paso por universidades de Inglaterra, Suiza y Canadá. Sin embargo, su trayectoria se consolidó al ser distinguido, junto a dos colegas, con el Premio Nobel de Medicina en 1968 por su investigación e interpretación del código genético y de su función en la síntesis proteica. 

Descubrieron que el orden de los nucleótidos en nuestro ADN establece qué aminoácido construyen, formando proteínas encargadas de las funciones celulares escenciales. 

Luego de este enorme avance para la ciencia, Khorana construyó el primer gen sintético, es decir, la unidad molecular de herencia genética que guarda la información. 

A cargo del dibujante Rohan Dahotre, el principal buscador de internet, decidió dedicar su doodle para festejar su contribución en la compresión del ADN. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota