Tendencias

Google cumple 17 años y lo celebra con un nuevo Doodle

Google cumple 17 años y lo celebra con un nuevo Doodle
América Jiménez
Compartir
Este domingo se cumple otro año de la creación de la página de búsquedas más importante de Internet y acá te contamos algunas de las curiosidades de la empresa.

En 1997 dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Larry Page y Sergey Brin, decidieron que tenían que cambiar el funcionamiento de Internet, y desde un garage en California desarrollaron el buscador de información más utilizado e importante de la historia: Google.

A continuación te contamos algunas de las curiosidades de esta empresa:

- Si bien el aniversario de esta empresa se celebra el 27 de septiembre, técnicamente la constitución de la sociedad se completó el 4 de septiembre de 1997.

- El nombre de Google que hace alusión a "un juego de palabras basado en el término matemático gúgol (el número 1 seguido de 100 ceros), que refleja la idea de organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web", según señalan en la página corporativa.

- Los creadores de Google son la 20º y la 21º persona más ricas del mundo con una fortuna estimada en 22.700 y 22.200 millones de dólares, y ello no es casualidad. Pues al momento de idear su página tomaron en cuenta los errores ortográficos que se comenten al escribir y registraron varios dominios que te redirigen a Google.com. Escribe Gogle.com o Gooogle.com y verás lo que pasa.

- Hay una serie de efectos que puedes lograr en el buscador o solo teniendo Google Chrome. De hecho, cuando una página no te carga puedes jugar con el tierno dinosaurio que aparece en la página por defecto, entre otras cosas. También puedes probar teclear Do a barrel roll en la barra del buscador y ver lo que pasa o ver el siguiente video de Buzzfeed. 

Revisa este video también:

- En Google velan mucho por el bienestar y clima laboral, pero sobre todo por que sus empleados estén satisfechos, pues ninguno de ellos puede estar lejos de la comida. Para ello, tienen por todo su complejo puestos de batidos hechos a petición, comida orgánica, restaurantes y puestos de aperitivos. 

- Google está emplazada en Silicon Valley y todos sus empleados de se mueven en bicicleta por las amplias instalaciones, como una de las tantas medidas para cuidar el medio ambiente que esta empresa fomenta. Paneles solares, alfombras recicladas, oficinas con un filtro de aire diseñado para eliminar toxinas del aire, son algunas de las otras ideas que ha llevado a cabo.

- Google pierde más de 110 millones de dólares al año debido a su poco usado botón "Voy a tener suerte", debido a que este atajo en el buscador les impide ganar dinero con la publicidad ya que te redirige directamente a la primera página web de lo que busques. 

- ¿Sabías que el interfaz de Google también se encuentra en idioma Klingon, de la saga Star Trek? Bueno, fanáticos, acá pueden corroborarlo.

Revisa este video también:

Fuente: ABC.es

Etiquetas de esta nota