Tendencias

Google invita a Macondo para festejar el natalicio de Gabriel García Márquez

Google invita a Macondo para festejar el natalicio de Gabriel García Márquez
T13
Compartir
Celebrando el cumpleaños del escritor, el buscador rinde un colorido homenaje para evocar el realismo mágico del pueblo protagonista de su principal obra.

Un mundo lleno de colores, personajes, y momentos reúnen las páginas que narran la historia de Cien años de soledad, una de los libros que marcó a la literatura del siglo XX y que le dio la fama mundial a Gabriel García Márquez.

Y fue así, como el principal buscador de internet, invita a todos los que se han sumergido en el relato de Macondo, a recordar sus días con un colorido doodle. 

via GIPHY

Mediante una detallada ilustración, Google destaca el perfil de "Gabo" y a los padres fundadores del pueblo, José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán.

Además, en el doodle reina una vegetación exuberante que rodea al galeón encallado en la selva, el tren que marca la llegada de novedades al pueblo y del vaticinio de las buenas noticias que trae una mariposa amarilla.

Gabriel García Márquez obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1982 y entre sus obras se destacan "Los funerales de la Mamá Grande" "El amor en tiempos del cólera" "Crónica de una muerte anunciada" y "El coronel no tiene quien le escriba". 

El 17 de abril de 2014, el escritor falleció en México debido a un cáncer linfático, dejando como herencia una creación extraordinaria para la literatura latinoamericana y mundial. 

Señal T13 En Vivo