Tendencias

[VIDEO] Hasta cuándo estarán los pingüinos en Plaza Italia y cómo conseguir uno

[VIDEO] Hasta cuándo estarán los pingüinos en Plaza Italia y cómo conseguir uno
T13
Compartir
La intervención -que consta de figuras elaboradas con 1.300 botellas plásticas y más de 4,5 toneladas de papel de diario- finalizará el sábado 8 de diciembre a las 13:00 horas.

Durante esta mañana mil pingüinos se tomaron Plaza Italia en una intervención urbana organizada por la señal cultural del 13 y el colectivo BLA!, responsables de otras muestras como el caracol gigante y el pato de hule en Quinta Normal. 

LEE TAMBIÉN: Mil pingüinos se toman la Plaza Italia en medio de una intervención cultural

El proyecto -que tiene por objetivo fomentar la toma de conciencia sobre los devastadores efectos del cambio climático- ya ha generado diversos comentario en Twitter con el hashtag  #1000pinguinos13C. 

De acuerdo a los organizadores, la intervención finalizará el sábado 8 de diciembre a las 13:00 horas. Sin embargo, poco antes que concluya la muestra, los pingüinos elaborados con 1.300 botellas plásticas y más de 4,5 toneladas de papel de diario, serán regalados a la ciudadanía. 

Según Evelyn Araos, editora periodística de Canal 13C, a partir de las 11 de la mañana se instalará un stand donde se entregarán las muestras. 

"Las primeras personas que lleguen podrán llevarse un pingüino, la idea es que se saquen fotos y compartan sus imágenes con el hashtag  #1000pinguinos13C pero no solo en Plaza Italia, sino también en sus hogares. Esperamos que con esta iniciativa la comunidad pueda tomar conciencia y comprometerse con el medio ambiente", comentó Araos. 

Por qué hay pinguinos en Plaza Italia