Tendencias

La NASA descubre una grieta gigante en el hielo antártico

La NASA descubre una grieta gigante en el hielo antártico
T13
Compartir
Tiene 112 kilómetros de largo y podría crear un iceberg de 6.500 kilómetros cuadrados, según la agencia espacial.

La misión IceBridge de la NASA  descubrió una gigantesca grieta en la plataforma de hielo Larsen C, de la Antártica, que si sigue creciendo podría crear un iceberg de más de 6.500 kilómetros cuadrados.

La grieta fue fotografiada el pasado 10 de noviembre y, según la agencia espacial, tiene unos  112 kilómetros de largo, 90 de ancho y  530 de profundidad.

“La grieta atraviesa completamente la plataforma de hielo pero no llega a toda ella, pero una vez que lo haga, producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del estado de Delaware –un estado de EEUU con una extensión de casi 6.500 metros cuadrados–”, explicó la NASA en su sitio web.

La misión IceBridge recoge datos sobre cambios anuales que se están produciendo en el espesor del hielo marino, los glaciares y las capas de hielo en la Antártica, para comprender mejor su relación con el sistema climático global.

La grieta ya obligó a Gran Bretaña al traslado de su centro de investigación 23 kilómetros hacia el interior en la plataforma de hielo Brunt. La medida se completará por etapas y se estima que estará completa en abril de 2018.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota