Tendencias

La repugnante foto que te hará pensar dos veces antes de usar los secadores de manos

La repugnante foto que te hará pensar dos veces antes de usar los secadores de manos
T13
Compartir
Una mujer de Estados Unidos hizo un experimento con un secador de manos para baño público y compartió los resultados en Facebook.

¿Qué tan higiénico es utilizar los secadores de manos en lugares públicos como restaurantes o centros comerciales?

Esta fue la pregunta que Nichole Ward, una mujer estadounidense, buscó responder a través de un curioso experimento, que en una semana ya ha sido compartido medio millón de veces. 

Nichole posteó la imagen de una placa Petri llena de hongos y bacterias, reportó el Dailymail

"Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. NUNCA vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo con las manos limpias. De nada", concluyó el post de Facebook.

Aunque el nombre de la marca fue editado en la publicación de Nichole, un portavoz de Dyson, la firma involucrada, aseguró a ABC Action News estar sorprendido por la publicación y dudó sobre la metodología empleada en el experimento.

"Todos los secadores tienen filtros HEPA que capturan partículas tan pequeñas como bacterias del aire del baño antes de que salga de la máquina", aseguró.

Lo cierto es que la publicación ya ha sido compartida más de 500 mil veces y hay opiniones divididas. Algunos aseguran no volverán a usar estos secadores y otros ponen en duda los resultados. 

Señal T13 En Vivo