EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

La trágica historia de un niño sirio con progeria que se hizo viral

La trágica historia de un niño sirio con progeria que se hizo viral
Pía Aravena
Compartir
Mohammed tiene 7 años y sufre de una grave enfermedad que acelera su envejecimiento, lo que ha traído una serie de problemas a su vida. Su historia se viralizó y llegó a un astronauta que quiso ayudarlo.

El pequeño Mohammed Abdelmajeed sufre de progeria, un trastorno que produce envejecimiento prematuro. Tenía apenas 7 meses cuando aparecieron los síntomas, lo que ha conllevado a una complicación de su vida emocional y física. 

Sin embargo, su vida vio una mejora luego de que su historia se viralizara por redes sociales. 

"Quisiera ser guapo como los otros niños e ir a la escuela y aprender. Cuando estoy afuera y la gente me mira, se ríen de cómo me veo y vuelvo a casa y lloro", fue una de las frases que tocó a miles que compartieron el video hecho por el medio Al Jazeera en Facebook, que llegó a las 17 millones de reproducciones.

"Quiero ir a la escuela, pero los otros niños no me dejan en paz. También quiero que los doctores me ayuden y quiero ir al hospital a tratar mi cara, eso me ayudaría a ir a la escuela y a empezar a aprender. Quiero ir a Alemania para poder recibir un tratamiento para mi rostro. Quiero convertirme en doctor", relató el niño sirio.

De acuerdo a la Fundación para la Investigación de la Progeria, esta enfermedad afecta a una de cada 20 millones de personas. Su corazón es como el de un hombre viejo. Es decir, no puede jugar mucho, porque cada vez que lo hace se agota. La mayoría de los niños con esta enfermedad mueren de complicaciones cardíacas, por lo que su expectativa de vida es de 14 años.

Su familia huyó a Turquía en mayo de 2016 debido a la guerra civil en Siria. En el camino perdieron parte de la documentación médica, lo que ha complicado el tratamiento de su enfermedad. Además, el clan familiar no puedo seguir pagando el arriendo del lugar en que vivían, por lo que quedaron en la calle.

Después de que el video se compartiera masivamente en redes sociales, el primer astronauta musulmán de Gran Bretaña, Hussain Manawer, viajó hasta la ciudad de Batman en Turquía para intentar ayudarlo.

"Cuando lo vi por internet sentí: 'Ojalá pudiera ser su amigo. Ojalá supieras lo especial que eres, realmente quisiera poder decírselo'", contó.

Hussain no fue la única visita de Mohammed, la Asociación Internacional para la Asistencia y el Desarrollo también recaudó fondos y ayudó a pagar tres meses de arriendo. 

Además les llevaron regalos a él y su familia, pero por sobre todo buscan brindarle apoyo emocional. Su madre, Sherine, declaró que "no estaba esperando toda esta ayuda. Honestamente, me sorprendió".

"Tiene tanto amor, su cuerpo irradia tanta energía, es increíble. Lo que necesitan es tu tiempo, si se lo pueden dar va a ser lo mejor que le puedan entregar", agregó el astronauta.

A continuación puedes ver la historia completa:

 

 

Señal T13 En Vivo