Tendencias

Las ciudades favoritas de los chilenos para viajar en Fiestas Patrias

Las ciudades favoritas de los chilenos para viajar en Fiestas Patrias
T13
Compartir
A pocos días del "18", muchos nacionales optaron por trasladarse en avión, aprovechando los 3 feriados.

Desde el 14 de septiembre, varios compatriotas saldrán de sus ciudades para tomar distintos destinos aprovechando los tres días feriados del calendario por Fiestas Patrias, las que van desde el lunes 17 al 20 de septiembre. 

Una especie de "mini vacaciones", que ya han sido planificadas con anticipación por los más organizados, escogiendo con tiempo los distintos destinos a visitar durante esta fecha.

Según los datos que entrega Cocha, entre los lugares internacionales favoritos de los chilenos se mantiene Río de Janeiro (Brasil), ventas que aumentaron en un 161% con respecto al 2017, posicionándose como el más popular.

 

Otra de las ciudades que más compatriotas visitarán, y a una mayor distancia del país, es Nueva York (Estados Unido), con un aumento en compras de 117%.

En el listado también se encuentran parajes de aguas cristalinas como las playas de Aruba, ya que su interés por el viajero nacional aumentó un 88%,

Para Europa la demanda subió un 63%, mientras que en Miami y Orlando (EEUU) hubo un aumento del 60%. Las largas festividades hicieron que gran parte de los vuelos tengan más interesados, a lo que se suma el Caribe Mexicano con un 50% de compras y República Dominicana, donde el crecimiento fue de un 35% con respecto al año anterior.

La letal enfermedad que amenaza a uno de los íconos del Caribe
La letal enfermedad que amenaza a uno de los íconos del Caribe

Pero el extranjero no es el único panorama que llama la atención, puesto que dentro del país hay localidades predilectas de norte a sur.

Jorge Gutiérrez, coordinador de hoteles y escapadas de Atrápalo Chile, comentó que "la demanda en destinos nacionales ha aumentado en un 15% en comparación al 2017, siendo San Pedro de Atacama e Iquique los líderes indiscutidos en las preferencias, seguidos por La Serena y Puerto Varas".

Al ser considerada "temporada alta", no son pocos los que prefieren comprar con tiempo los tickets aéreos, por lo que los números reflejan que el incremento de viajeros ha sido de un 30%. Algo que puede incrementar "ya que aún existen chilenos que están planeando estás mini vacaciones y hay pasajeros que toman la decisión más cerca de la fecha de viaje", mencionan desde Cocha.

Señal T13 En Vivo