Tendencias

Estas son las seis razas de perros más robadas en Chile

Estas son las seis razas de perros más robadas en Chile
Fernanda Pozo
Compartir
Bulldogs, Yorkshires y Pugs son algunas de las mascotas más cotizadas por las mafias según datos de Carabineros de Chile.

Los perros son una de las mascotas preferidas por todos los chilenos y este último tiempo han sido varios los casos angustiantes que han vivido familias debido a sus robos.

Según información de Carabineros de Chile al matinal de Canal 13 Bienvenidos las razas más robadas son los Yorkshire terrier, Bulldogs y Chiguaguas. 

 

Bulldog Francés  

Esta raza encabeza las listas de los perros más robados de los últimos años, inicialmente fueron utilizados para apostar en peleas ilegales, pero ahora las personas los adoptan por su carácter tierno y leal.

null
null

Bulldog inglés

Estos perros pueden ser adquiridos desde los $500 mil pesos hasta los $850 mil pesos, es debido a esta característica que las bandas se dedican a robar esta especie. 

null
null

Yorkshire terrier 

Esta raza es una de las seis mascotas más cotizadas por las mafias según datos policiales, estos perros son ejemplares que se utilizan para ser partícipe de concursos de exhibiciones debido al pedigrí que contiene su sangre.

null
null

Pug

La especie proveniente de China no es para nada agresiva y es ideal para aquellas personas que viven en departamentos. Pueden ser comprados por una cifra mínima de $300 mil pesos.

null
null

Chiguagua

Los pequeños chiguaguas tienen origen en México, no suelen crecer hasta más de 22 centímetros. Son reconocidos por sus enormes ojos y personalidad. Su inteligencia y tamaño los hacen adaptables a cualquier lugar, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos.

null
null

Poodle Toy

Esta raza fue muy considerada en el renacimiento, en esa época se dedicaban a recuperar las presas ya cazadas, pero en la actualidad participan de exposiciones de belleza y son una de los perros que pueden llegar a vivir más años.

null
null

 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota