Tendencias

Los errores corporales que no hay que cometer en una entrevista de trabajo

Los errores corporales que no hay que cometer en una entrevista de trabajo
T13
Compartir
Si estás buscando conseguir empleo, toma nota de las cosas que no debes hacer en la reunión para dar una buena primera impresión.

Siempre en las entrevistas para conseguir trabajo se pone mucho énfasis en la vestimenta, al peinado incluso en esconder los tatuajes o el pelo largo. 

Pero la consultora Harris Interactive ha descubierto que la postura y los gestos juegan un papel fundamental a la hora de dar una primera impresión a un nuevo posible jefe. 

 Se realizó una encuesta en todo Estados Unidos para la web de búsqueda de empleo CareerBuilder.

La encuesta se ha realizado a 2.500 directores de recursos humanos que realizan las entrevistas, ellos coinciden según Gizmodo en que la impresión general sobre si una persona es apta para el puesto o no se logra en los cinco primeros minutos.

Por lo que el lenguaje corporal es primordial, estos son los errores que no debes cometer: 

1. No hacer contacto visual con el entrevistador: Es uno de los errores más comunes. No mirar a la persona con la que estamos hablando a los ojos es para el 67% de los entrevistadores un desacierto muy grave.

2. No sonreír: No parecer alegre o entretenido durante la entrevista está mal visto entre el 39% de los encuestados.

3. Juguetear con algo en la mesa: No parar de mover con el lápiz, o estar mirando constantemente el celular, suele ser signo de que estás demasiado nervioso. Lo desaprueba un 33% de los reclutadores.

4. Tener una mala postura: Esto no tiene que ver con nuestra espalda, sino con una cuestión de proyección. Tener una mala postura en el asiento no va a hacer vernos más confiados. Según el 30%, la imagen no es nada buena. Mejor sentarse derecho sin forzar la postura.

5. Moverse en el asiento: Otra  error muy común, es no mantenerse quieto y concentrado en la conversación. Moverse mucho está mal visto entre el 30%.

Pon atención a tus movimientos corporales la próxima vez que hagas una entrevista y siéntete seguro y confiado de tus conocimientos y habilidades. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota