Tendencias

Madonna dona un hospital infantil de vanguardia a Malawi

Madonna dona un hospital infantil de vanguardia a Malawi
T13
Compartir
La cantante fundó Raising Malawi, una organización benéfica con la que promueve iniciativas de salud y educación especialmente para las niñas del país africano.

Madonna fue aclamada como un "símbolo del espíritu maternal" en Malawi, después que la cantante inaugurara un hospital infantil que llevará el nombre de su hija adoptiva Mercy James.

El Instituto Mercy James de Cirugía Pediátrica y Cuidados Intensivos, situado en Blantyre, la segunda ciudad más grande de Malawi, es la primera instalación de este tipo construida en el país por Raising Malawi, el fondo de caridad de la estrella.

El hospital infantil Mercy James, en Malawi.
El hospital infantil Mercy James, en Malawi.

"Nos aseguraremos de que no sólo sea un hospital de niños de clase mundial, sino que también un centro de aprendizaje. “Esto más que para curar,  será para empoderar”, dijo la cantante en la ceremonia de apertura.

La cantante adoptó a los niños malawianos David Banda y Mercy James en 2006 y 2009, respectivamente, y a los gemelos Esther y Stella Mwale a principios de este año. Madonna tiene además dos hijos biológicos, Lourdes y Rocco, de relaciones anteriores.

Madonna y su hijo mayor, David Banda.
Madonna y su hijo mayor, David Banda.

Madonna estableció la organización benéfica sin fines de lucro Raising Malawi en 2006 para proporcionar salud y educación, especialmente a niñas. La fundación ha construido 10 escuelas en Malawi, según su sitio web.

Madonna bailó en una canción local con la primera dama de Malawi, Gertrude Mutharika.

Mutharika, que asistió al lanzamiento del hospital, dijo que "Madonna es un símbolo de un espíritu maternal" y que el hospital era el "orgullo nacional" de Malawi.

El ministro de Salud, Peter Kumpalume, dijo que el hospital ayudará a salvar vidas de recién nacidos en un país donde la mortalidad infantil sigue siendo una de las más altas del mundo, pero que está disminuyendo constantemente.

La tasa de mortalidad infantil en Malawi se redujo a 42 muertes por cada 1.000 nacidos vivos en 2016 En 1992 la tasa de decesos era de 135 niños.

[FOTOS] Madonna regala un hospital a Malawi

La cantante, que tiene cuatro hijos adoptivos nacidos en el país africano, construyó un moderno centro pediátrico y de aprendizaje que atenderá a la población infantil.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota