Medio Ambiente

El 14 de noviembre se verá la superluna más grande de los últimos 70 años

El 14 de noviembre se verá la superluna más grande de los últimos 70 años
T13
Compartir
La luna no ha estado tan cerca de nuestro planeta desde 1948. Si te olvidas del espectáculo, recién podrás revivirlo en 2034.

Este lunes 14 de noviembre será el momento oportuno para mirar el cielo con mayor detención. 

La mayor superluna en 70 años ofrecerá un espectáculo natural que no se vivía con esa magnitud desde 1948. En 68 años que la luna no estaba tan cerca de la nuestro planeta.

Incluso, según información dada a conocer por la NASA, si te pierdes este evento no podrás revivirlo en vivo hasta el 25 de noviembre de 2034.

[FOTOS] Las mejores imágenes de la superluna roja del pasado 27 de septiembre

Cada mes, llega un punto en que la luna está muy cerca de la tierra, pero esto no siempre coincide con los eclipses. Este año sí y se pudo apreciar desde Chile. Revisa las mejores imágenes del fenómeno que es conocido como supereclipse y no se producía desde 1982.

El fenómeno se expresa por la órbita elíptica de la luna, que hace que la Tierra se encuentre a más de 48.000 kilómetros de su punto más lejano. Debido a esto, veremos al satélite un 14% más grande y un 30% más luminoso de lo habitual.

Eso sí, esta no será la única "luna de perigeo" que se producirá este año: aunque en menor medida, el 14 de diciembre se verá algo similar.

Originalmente, el término "superluna" se utilizaba para hacer referencia a una luna nueva o llena cuando esta se encuentra dentro del 90% del máximo acercamiento a nuestro planeta en una órbita determinada. Pero ahora la palabra se refiere principalmente a una luna llena que está más cerca que el promedio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota