Medio Ambiente

Coyhaique: la ciudad más contaminada de América

Coyhaique: la ciudad más contaminada de América
T13
Compartir
Un informe de contaminación de la OMS mostró que son varias las ciudades de Chile las que están en la lista de las ciudades más contaminadas de América.

Tras un estudio a 4.375 ciudades de 108 países para evaluar los niveles de contaminación del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que seis ciudades chilenas se encuentran dentro del Top 20 de las ciudades más contaminadas en América. 

En el informe se mostró que Coyaique es la ciudad más contaminada de todo América y que a nivel mundial lleva el puesto número 139.

La recomendación de la OMS es reducir la concentración de PM 2,5 a 10mg/m3 al año, cosa que Coyahique registra un promedio al año de 64mg/m3.

Otras de las ciudades chilenas que se encuentran dentro de los Top 20 son: Padre Las Casas, Osorno, Temuco, Andacollo y Rancagua. 

Según la OMS, son más de 7 millones de personas las que mueren prematuramente todos los años por la contaminación del aire y en la vivienda, donde más de 300.000 son en América.

Un 21% muere de pulmonía, un 20% por infarto cerebral, 34% por enfermedades al corazón, 19% por enfermedades pulmonares y un 7% por cáncer al pulmón.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota