Medio Ambiente

Eclipse ocultará el sol este martes 8 de marzo

Eclipse ocultará el sol este martes 8 de marzo
T13
Compartir
El primer eclipse del 2016 ocultará por completo el sol, podrá verse completamente sólo en el sudeste asiático pero se transmitirá a todo el mundo por internet.

El primer eclipse total de Sol de este año ocurrirá este martes 8 de marzo. El fenómeno ocurrirá cuando la Luna pase entre el Sol y la Tierra, bloqueando la cara brillante del astro, oscureciendo súbitamente el día y dejando visible solo una luz sutil llamada corona solar. 

Este fenómeno va a durar más de un minuto en todos los puntos de su trayectoria. 

También será visible de manera total en partes de Indonesia, Sumatra, Borneo, Sulawesi y otros puntos del Pacífico. En el norte de Australia y el este de Asia sólo se observará de forma parcial. 

Eso no impedirá que desde otras latitudes el fenómeno sea observable, pues será transmitido a través de Internet y lo podrás ver por T13.cl. La transmisión comienza a las 22.00 horas (de Chile). 

En tanto el 21 de agosto de 2017, habrá un nuevo acontecimiento espacial, el cual ocurrirá en América del Norte y será uno de los eclipses solares más importantes de todos los tiempos debido a la gran cantidad de espectadores que podrá tener.

Esta es la ruta que seguirirá el eclipse total de Sol:

Movimiento del eclipse de sol 2016. NASA.