EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Medio Ambiente

El gigantesco tiburón Deep Blue se deja ver otra vez

El gigantesco tiburón Deep Blue se deja ver otra vez
T13
Compartir
Biólogo marino grabó nuevamente a la gigantesca hembra que habita en las aguas de la isla mexicana de Guadalupe.

Deep Blue, uno de los tiburones blancos más grandes jamás documentados, volvió a dejarse ver en las aguas de la isla Guadalupe, en México.

Mauricio Hoyos Padilla, un biólogo marino especializado en tiburones y el mismo que en junio divulgó el primer video del escualo, publicó en Facebook nuevos registros del gigantesco ejemplar nadando junto a una jaula con buzos en su interior.

El biólogo escribió que le preocupa que Deep Blue, que es una hembra, pronto pueda exponerse a condiciones de peligro. Eso ocurriría, por ejemplo, cuando deje la seguridad de la isla de Guadalupe y nade hacia zonas costeras menos profundas, donde los tiburones blancos dan a luz.

 
Deep Blue (The biggest shark ever filmed) second part

Another DEEP BLUE VIDEO!!!!(Please read below about our fundraising campaign)Otro video de DEEP BLUE!!!!(Por favor lean el enlace de abajo acerca de nuestro proyecto)

Posted by Mauricio Hoyos Padilla on Lunes, 10 de agosto de 2015

 

En esas zonas de cría, que están "llena de comida y libres de depredadores naturales", los tiburones son muy vulnerables a las amenazas humanas.

Hoyos Padilla y un equipo de investigadores están etiquetando a los tiburones  hembras que viven en las aguas de la isla para facilitar su seguimiento a las zonas de cría.

De esa manera podrán conocer mejor esas áreas y mejorar las políticas de protección a la fauna marina, publica The Washington Post.

Deep Blue ya está etiquetada con un transmisor, por lo que es mucho más fácil encontrarla y estudiar su comportamiento.

El transmisor, por ejemplo, permitió rastrearla a un área donde habita una colonia de elefantes marinos, las presas habituales de un tiburón blanco adulto.

Deep Blue mide más de seis metros de largo y se estima que tendría unos 50 años de edad.

Este es el primer video que Mauricio Hoyos Padilla publicó el pasado 9 de junio y donde a mostró por primera vez al gigantesco Deep Blue.

Este es el video que Mauricio Hoyos Padilla publicó el 9 de junio pasado y donde mostró por primera vez 

 
DEEP BLUE

I give you the biggest white shark ever seen in front of the cages in Guadalupe Island....DEEP BLUE!!!Este es el tiburón blanco mas grande visto desde las jaulas en Isla Guadalupe...DEEP BLUE!!!

Posted by Mauricio Hoyos Padilla on Martes, 9 de junio de 2015

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota